Nuevos programas y renovaciones: Avances en calidad educativa y desarrollo profesional en nuestra Intitución

Anunciamos nuevos programas y renovaciones que fortalecen la calidad educativa y promueven el desarrollo profesional. Un avance significativo en el compromiso por ofrecer una formación integral y de vanguardia en diversas áreas.

Nuevos programas

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó el Registro Calificado (RC) al programa, de nivel profesional, Desarrollo Territorial y Construcción de Paz de la Facultad de Ciencias Básicas Sociales y Humanas, para ser ofertado en modalidad presencial en la Sede Medellín. Resolución 9311 del 6 de junio de 2023.

Renovación de Registros Calificados (RRC)

El Ministerio de Educación Nacional aprobó la Renovación del Registro Calificado (RRC) para dos programas de nuestra oferta académica.

  1. Tecnología en Gestión Turística – presencial – Medellín. Además de la renovación de su RC le fueron aprobados los cambios en la denominación (antes Tecnología en Gestión de Empresas y Destinos Turísticos) y en el plan de estudios.(Resolución 10446 del 27 de junio de 2023)
  2. Especialización en Higiene Ocupacional y Ambiental – presencial – Medellín. Además de la renovación de su RC le fueron aprobados los cambios en plan de estudios y el perfil de ingreso. (Resolución 10569 del 29 de junio de 2023).

Procesos activos ante el MEN

Actualmente se encuentran en trámite 5 procesos de renovación de registro calificado, un nuevo programa, una modificación y una ampliación de lugar de desarrollo para Centros Regionales.

  • Renovaciones en curso: Técnica Profesional en Masoterapia (Medellín), Tecnología en Construcciones Civiles (Rionegro), Ingeniería Civil (Medellín-Rionegro), Maestría en Ingeniería (Medellín), Tecnología en Gestión Logística Integral (Medellín).
  • Nuevos programas en curso: Especialización en Gestión de Escenarios Deportivos, Recreativos y de Actividad Física.
  • Modificaciones en curso: Ingeniería Agropecuaria (Modificación del plan de estudios y el número total de créditos)
  • Ampliaciones de Lugar de Desarrollo (ALD) en curso: Profesional en Deporte para cohorte cerrada en los Centros Regionales Oriente y Urabá.

Procesos activos ante el CNA (Consejo Nacional de Acreditación)

Actualmente se encuentran en trámite 6 procesos de renovación de Acreditación en Alta Calidad (AAC) para programas académicos:

Renovaciones AAC en curso:

  • Tecnología Agropecuaria (Medellín)
  • Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (Medellín-Rionegro)
  • Ingeniería en Automatización y Control (Medellín)
  • Tecnología Industrial (Medellín)
  • Administración de Empresas Agropecuarias (Medellín)
  • Ingeniería Informática (Medellín-Rionegro)