¡Buenas noticias! Renovados tres registros calificados

El 18 de julio del presente año, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la renovación del registro calificado de 3 programas de nuestra oferta académica que se encontraban en trámite desde diciembre de 2020:

• Tecnología en Gestión Logística Integral (Apartadó).
  • Tecnología en Producción de Televisión (Medellín).
  • Técnico Profesional en Programación de Sistemas de Información (Medellín – en ciclo propedéutico con la Tecnología en Sistematización de Datos).

Estas resoluciones aprobatorias fueron notificadas a la institución como resultado de los recursos de reposición instaurados por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en los meses de junio y julio, donde se aportó información relevante para evidenciar el cumplimiento de las condiciones de calidad que motivaron las negaciones en primera instancia.

A través de las Resoluciones 014012, 014010 y 104013 respectivamente, el Ministerio resuelve la renovación de los registros calificados mencionados para los próximos 7 años y autoriza los siguientes cambios:

• Tecnología en Logística Integral (Apartadó): Cambio de denominación a Tecnología en Gestión Logística Integral, título a otorgar Tecnólogo (a) en Gestión Logística Integral, actualización del plan de estudios (96 créditos) y régimen de transición. Resolución 014012 del 18 de julio de 2022.
  • Tecnología en Producción de Televisión (Medellín): Cambio de denominación a Tecnología en Producción Audiovisual, título a otorgar Tecnólogo (a) en Producción Audiovisual, actualización del plan de estudios, cambio en el número total de créditos académicos (pasa de 86 a 108) y régimen de transición. Resolución 014010 del 18 de julio de 2022.
  • Técnico Profesional en Programación de Sistemas de Información (Medellín – en ciclo propedéutico con la Tecnología en Sistematización de Datos): actualización del plan de estudios, cambio en el número total de créditos académicos (pasa de 68 a 64) y régimen de transición. Resolución 014010 del 18 de julio de 2022.

Una vez recibido este registro, los programas reinician su ciclo de vida en el cual deberán planificar los mecanismos de autorregulación que contribuirán a su mejoramiento continuo: procesos de autoevaluación, planes de mejoramiento y mantenimiento, trámites correspondientes a la renovación del registro calificado; todo en un período de tiempo que tiene lugar entre los años 2022 y 2029.

Renovados tres Registros Calificados

Coordinación de Autoevaluación Institucional