Ministerio de Educación anuncia novedad en la visita de pares con fines de verificación de condiciones de calidad institucionales para el Centro Regional Urabá

De acuerdo con la información publicada en nuestro anterior boletín, los próximos 15, 16 y 17 de junio el Centro Regional Urabá-Apartadó recibirá visita de pares académicos con fines de revisión de condiciones institucionales de calidad.

El día de ayer el Ministerio ha notificado dos novedades importantes para esta visita: la primera de ellas es que se realizará en modalidad virtual, con apoyo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que implica que la institución se prepare de manera especial para dar cuenta, desde la virtualidad, de los elementos fundamentales que se verificarán:

  1. Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores.
  2. Estructura administrativa y académica.
  3. Cultura de la autoevaluación.
  4. Programa de egresados.
  5. Modelo de bienestar.
  6. Recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

De otro lado se anunció el nombre de los pares académicos que acompañarán el proceso:

Oscar Eduardo Meneses Mejía, Ingeniero Industrial, Especialista en Gestión de Calidad, Maestrante de Ingeniería Industrial y actual asesor del sistema de gestión de calidad y docente en la Institución Universitaria ITSA del departamento del Atlántico.

Freddy León Reyes, Ingeniero de Sistemas, Especialista en Educación y Magíster en Educación. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Militar Nueva Granada.

Una vez realizados estos anuncios, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se encuentra en la concertación de la agenda de la visita con los pares académicos y los ajustes necesarios para atenderla con apoyo de las TIC.

Coordinación de Autoevaluación Institucional