Recibiremos visita de pares con fines de acreditación para la Tecnología en Instrumentación Industrial

Los próximos 15, 16 y 17 de abril, la Tecnología en Instrumentación Industrial recibirá visita de los pares externos, Jesús Gabalán Coello y Darío Amaya Hurtado, quienes han sido designados por el Consejo Nacional de Acreditación para realizar la evaluación del programa con miras a su Acreditación de Alta Calidad por primera vez.

Esta visita se apoyará en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), tal como se ha realizado desde que inició el período de contingencia por el COVID-19.

Durante estos tres días se cumplirá con una agenda en la que serán revisados 10 factores que permitirán a los pares académicos establecer la madurez del programa para ser acreditado. Se realizarán además, encuentros con representantes de grupos de interés como estudiantes, docentes y empresarios; así como con los directivos, empleados administrativos y los respectivos equipos académicos del programa.

El Programa y la Institución se han preparado de manera oportuna destinando los recursos de apoyo necesarios para que la visita se desarrolle en condiciones óptimas que permitan alcanzar este objetivo.

La Coordinación de Autoevaluación Institucional estará a cargo del acompañamiento técnico que garantice el desarrollo de la agenda y las diferentes áreas de gestión compartirán sus informes respectivos con los pares designados.

Esta, la primera de 14 visitas que se esperan para el 2021, da cuenta de un proceso de crecimiento institucional que se ve reflejado en el número de programas acreditados, el cambio que se está realizando alrededor del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad Institucional, y la próxima visita con fines de acreditación institucional que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de abril.