Diplomado en Administración y Gestión de Obras de Construcción

Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

En el mercado de la construcción en Colombia es necesario fortalecer las competencias técnicas y de gestión requeridas por los profesionales encargados de la administración de obras de Construcción.

Es fundamental para lograr mejores obras de construcción con resultados financieros excelentes, desarrollar diferentes programas académicos que permitan entregar diferentes herramientas para contribuir a un mejor desempeño de las profesiones del área de construcción.

Objetivo general

Adquirir el conocimiento de diferentes estrategias y herramientas para la administración y gestión de obras de construcción.

Objetivos específicos

• Promover el liderazgo en los estudiantes y dar a conocer las diferentes metodologías de liderazgo aplicadas en el área de la construcción.
  • Reconocer los procesos administrativos de una obra de construcción, es su planeación, ejecución y finalización.
  • Comprender y analizar los diferentes tipos de gestión en un proyecto de construcción.
  • Aplicar en un proyecto de construcción las diferentes metodologías de control.

Público objetivo

Estudiantes de ingeniera, tecnología en construcción, arquitectura y afines, que quieran conocer el tema de la administración, la gestión de las obras de construcción.

Contenido del Programa

Módulo I Liderazgo

• Integridad y responsabilidad civil.
  • Modelos de liderazgo y comunicación asertiva.

Módulo II Administración

• Ciclo de vida de un proyecto de construcción.
  • Administración de la construcción.
  • Proyecto Ejecutivo.
  • Contratación de obras.

Módulo III Planeación

• Licitación , contratación y compras.
  • Plan de ejecución de un proyecto.

Módulo IV Gestión

• Gestión del proyecto técnico.
  • Gestión de Industriales, Subcontratistas.
  • Gestión del Proceso Constructivo.
  • Gestión de la Calidad de la Obra.
  • Gestión de la Obra acabada.
  • Gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Módulo V Control

• Control de costo durante la ejecución del proyecto.
  • Flujo de caja.
  • Filosofía Lean Construction.
  • Metodología Last Planner.

*Entrega de trabajo final opcional

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80 % de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Modalidad:

Duración:

Horarios:

Lunes de 6:00 p. m. a 09:00 p. m.

Miércoles de 6:00 p. m. a 09:00 p. m.

Lugar:

Plataforma Institucional Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Fecha de inicio:

03 de abril de 2024, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Inversión:

• Público en general: $ 1.600.000 - si realiza un segundo curso o diplomado tiene un 10 % de descuento

• Descuento Estudiantes: 60 %

• Descuento Graduados: 30 %

• Descuento Empleados, Docentes Vinculados, Ocasionales, Cátedra y Docentes Pensionados: 40 %

• Descuento Cónyuge e Hijos de Empleados: 20 %

• Descuento Contratistas: 15 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES