En el marco de la Política estratégica del Talento Humano, la Dirección de Gestión Humana realiza acciones planificadas para el reconocimiento del capital humano, su bienestar y la motivación de los servidores, garantes de una cultura organizacional dirigida hacia la calidad y la eficacia en la prestación del servicio, como forma constitutiva de valor público que logre el bienestar de los ciudadanos y la confianza en la Institución.

El Activo más Importante de las Entidades Públicas es el Talento Humano

Política de la Gestión Estratégica del Talento Humano

El POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID, en coherencia con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, se compromete a establecer los planes y las acciones necesarias, para contar con servidores públicos integrales, idóneos, comprometidos, transparentes, que contribuyan a cumplir con la misión institucional y lograr la satisfacción en su bienestar personal y laboral.

Política de Integridad

Tener el compromiso por una docencia, investigación y extensión con criterios de calidad, oportunidad, pertinencia y equidad, parte de resignificar el trabajo en el desarrollo humano integral, basado en los valores del Código de Integridad, de respeto, honestidad, compromiso, diligencia, justicia, solidaridad y lealtad.

Plan de Vacantes

Identificar en la planta global de cargos, los empleos que se encuentran vacantes de manera definitiva, según su denominación, nomenclatura y la forma en que han sido provistos de manera transitoria, de ser el caso.

Plan de Previsión de Recursos Humanos

Diseñar la línea estratégica y metodológica que permita garantizar la provisión de los empleos vacantes y la asignación de los cargos en las distintas unidades administrativas, buscando el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Plan Estratégico de Talento Humano

La gestión estratégica del talento humano GETH, es el proceso de vincular a las personas con los objetivos estratégicos organizacionales, con el fin último de mejorar el desempeño, siguiendo sus atributos de calidad. Las áreas de personal cumplen un rol estratégico en el desempeño y compromiso de la organización. Para ello, deben planificar su gestión de acuerdo con las exigencias de corto, largo y mediano plazo, requeridas por la dinámica de la administración pública.

Plan de Capacitación

Promover el desarrollo integral de los empleados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, a través de actividades de capacitación y formación, acordes con las necesidades identificadas, para el fortalecimiento de competencias que refuercen la competitividad laboral, proporcionándole a la institución servidores con altos estándares de ejecución en procura de alcanzar las metas institucionales

Plan de Bienestar e Incentivos

Establecer la programación de actividades que fomenten el desarrollo integral de los servidores públicos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y que respondan a sus necesidades e incidan en la generación de un clima organizacional adecuado, mediante espacios de conocimiento, esparcimiento e integración; con el propósito de elevar los niveles de eficiencia, satisfacción, desarrollo y bienestar de los servidores públicos de la institución en el desempeño de su labor y de contribuir con el logro de los propósitos misionales de la institución.

Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo

Garantizar un ambiente de trabajo seguro mediante el control de los peligros y riesgos propios de cada cargo, desarrollando actividades de promoción y prevención que lleven a la eliminación o reducción de los riesgos evitables, controlar la ocurrencia de accidentes de trabajo y continuar sin presentar enfermedades laborales.