Premio Nacional al Mérito Científico

ACAC Premia la Investigación

Abierta la convocatoria del renovado Premio Nacional al Mérito Científico

El conocimiento que se obtiene a través de la investigación científica permite modelar nuestro futuro como comunidad, nación y planeta. El esfuerzo grupal e individual de científicos y maestros, ha permitido reducir la brecha del conocimiento de nuestra sociedad, desarrollar nuevas tecnologías que facilitan la vida y dar un vistazo hacia lo que está por venir.

El Premio Nacional al Mérito Científico 2017 es un reconocimiento de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia a estos esfuerzos, y busca premiar a un investigador y a un maestro por sus logros y aportes en materia científica.

VIDA Y OBRA

Se otorga a un investigador o a una investigadora que haya conseguido, con su grupo, aportes significativos al desarrollo de la ciencia en Colombia.

DOCENTE DE EXCELENCIA EN CIENCIA

Se otorga a un profesor o a una profesora de colegio cuya labor a través de la apropiación social de la ciencia, en cualquiera de sus áreas, impacte la formación de sus alumnos.

Apertura de la convocatoria1 de agosto de 2017
Cierre de la convocatoria15 de septiembre de 2017
Premiación19 de octubre de 2017 en Expociencia Expotecnología

Conoce más información de esta versión