Capítulo 4

El invitado del día en Radio Poli, la emisora cultural del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, es David Álvarez, un orgulloso graduado de Ingeniería Informática de nuestra Institución. Además, David es el fundador de una exitosa empresa de desarrollo de software que ha prosperado durante los últimos 13 años.

David Álvarez comparte con nosotros su inspiradora experiencia como emprendedor y cómo gestó su idea de negocio centrada en la tecnología y el desarrollo de software. Su travesía comenzó cuando el fondo de empleados de una empresa de renombre le propuso crear un juego relacionado con el Mundial de 2010, una "polla mundialista" que atrajo a 3000 entusiastas participantes. Este rotundo éxito fue el punto de partida para él y su socio, quienes fundaron "enovel" en 2015, una empresa especializada en tecnología y desarrollo de software.

A lo largo de su viaje emprendedor, David se encontró con desafíos que, en retrospectiva, le brindaron valiosas lecciones y fortalecieron su empresa. Uno de los obstáculos más notables fue su intento inicial de ofrecer una amplia gama de servicios. A partir de esta experiencia, enfatiza la importancia de la especialización, afirmando: "Es mejor enfocarse en una sola cosa y hacerlo bien. Es fundamental comprender la dirección de su empresa para obtener los mejores resultados".

David Álvarez también subraya la relevancia de un plan de negocios sólido, que puede reducir riesgos y ayudar en la ejecución de ideas emprendedoras. Él alienta a centrarse en lo que realmente apasiona, ya que esto proporciona la energía necesaria para perseverar en el camino empresarial.

En última instancia, el mensaje que David Álvarez, nuestro distinguido invitado, nos brinda es este: "Lo más importante es hacer las cosas con pasión, tener una visión clara de dónde se encuentra su empresa y hacia dónde se dirige, y luchar incansablemente por sus sueños".

Esta entrevista fue llevada a cabo por William Guerrero, Coordinador de Fomento Empresarial, con el apoyo de Álvaro Ortega, miembro destacado de su equipo.