Investigación de públicos [IP] y modelo de trabajo Co-Int.

En el contexto de las políticas económicas liberales: competitividad y mercado, los estudios de públicos son cada vez más requeridos [1]. Señala el consultor Guillermo Bosovsky Favre [2], que las empresas tienen un gran interés en investigar al cliente, lo que implica un análisis integral de lo sensorial, emocional, funcional, cognitivo, simbólico, de la experiencia vivida por éste en el momento de la compra, en su relación con el servicio, en su utilización o consumo de los productos y en la mediación social de las significaciones y los valores.

Las organizaciones requieren captar los "insights" [3] de las experiencias de sus diferentes públicos y para tener esa capacidad, argumenta Bosovsky, conviene contar con personal preparado que domine los procedimientos de la investigación, y les combine con las herramientas tecnológicas tal como se requiere en las profesiones de importancia estratégica. Bosovsky propone además, el Modelo Co-Int., para el desarrollo de proyectos y productos innovadores, el cual se fundamenta en la co-elaboración con los clientes.

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Pedro Felipe Diaz Arenas
Yhon Jairo Acosta Barajas
Isabel Cristina Blandón Jaramillo

Facultad de Comunicación Audiovisual
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
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