Entre-Vistas

"Branding Corporativo"

El Director del Master en "Comunicación Estratégica en la Sociedad del Riesgo" -Masterdec- de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España), nos comparte su pensamiento acerca de la comunicación en los museos, la gestión estratégica de la identidad y de la imagen corporativa, así como de la formación en comunicación organizacional.

La reputación mediática y la comunicación de la responsabilidad social son los temas de sus actuales investigaciones. En su blog BIDIRECCIONAL, paulcapriotti.wordpress.com se pueden consultar sus últimos artículos y descargar los libros: Branding Corporativo, Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa, Imagen de Empresa.

Teatro Ciencia

La transferencia del lenguaje de la ciencia, la tecnología y la innovación a piezas teatrales es el gran reto del grupo de teatro "El Conflicto" del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que bajo la dirección de Carolina Taborda, ha logrado crear cuatro montajes de los resultados de las investigaciones: Reproducción en cautiverio de la sabaleta, Diseño de un sistema de gestión administrativo para las instituciones de educación superior de carácter público, elaboración de los mapas acústicos del Valle de Aburrá, y del estudio "Estrategias para mitigar las fuentes de contaminación móviles en Medellín".

Para Carolina, Maestra en arte dramático, el teatro como medio de comunicación y significación alternativo procura incitar en el espectador procesos creativos, crítica y reflexión de los discursos científicos.

Mujeres Científicas

Alexandra Urán, es antropóloga. A los 18 años recorrió Suramérica, viaje que fue decisivo para su vida, ya que la indujo a dedicarse a la investigación de las comunidades. Para ella ser muy buen estudiante no es suficiente, también hay que tener compromiso social. Entre sus hobbies está viajar y cultivar hortalizas. De sus viajes conserva objetos de contenido cultural. Participa de varias de redes de viajeros y de investigación. Ha estudiado en Inglaterra y Alemania.

Para Alexandra, un investigador además de preguntarse debe ser imaginativo para encontrar una ruta viable que le lleve a encontrar las respuestas a sus inquietudes. Esta experimentada investigadora, es la directora del Grupo de investigación Medio Ambiente y Sociedad de la Universidad de Antioquia, desde donde se dedican al estudio de la ecología y la cultura, la paleobotánica, la planeación, la antropología física y la nutrición. También realizan etnografía del Estado.