Luciérnaga audiovisual - Revista académica semestral - Número inaugural - Año I - Octubre 2008 - Marzo2009
HomeAntecedentes de la RevistaEditorial

 

COLABORADORES

Para colaboradores de número:
Luciérnaga es una revista académica que tiene el objetivo de contribuir a la divulgación de investigaciones, reflexiones, teorías y análisis de la Comunicación Audiovisual y propiciar la difusión de piezas audiovisuales realizadas por profesores, estudiantes y colaboradores, con los siguientes requisitos:
Los resultados de investigación presentarán en su estructura formal: resumen (español-inglés), palabras clave, introducción, objetivos, desarrollo y conclusiones. Deben acompañar: Título del trabajo, fecha de su elaboración y fecha de entrega a Luciérnaga, los datos de su origen (investigación, tesis o presentaciones en simposios y congresos), nombre y breve biografía del autor, el nombre de la institución a la que pertenece, dirección y correo electrónico. En el caso de que el texto haya sido publicado anteriormente en un medio impreso, se incluirán en el documento los datos de dicha publicación.
Ingresan a la convocatoria ponencias, tesis, simposios, congresos y  otros del mismo carácter, ensayos, artículos de revisión, reseñas, crítica de cine y de programas de televisión y de creación audiovisual.
Si van acompañados de material gráfico, este deberá estar en formato .jpg o .gif preferentemente, o en formato gráfico de PC. La dimensión no será mayor a 600px/500px.
La evaluación de los trabajos que llegan a Luciérnaga se realiza de acuerdo con los criterios de originalidad, naturaleza del artículo: (artículo de investigación, divulgación, revisión, resultado de una ponencia en seminario, simposio, encuentro u otro), contenido y presentación.

Normas para citas y referencias bibliográficas. La presentación de citas y referencias bibliográficas están sujetas a las normas colombianas de presentación de trabajos escritos, Icontec.
Extensión: No está limitada la extensión en consideración a su publicación por partes.
Toda colaboración que deberá enviarse como archivo adjunto en formato de texto plano, texto enriquecido (RTF) o en procesador de texto (preferentemente MS Word).
Obras consultadas para elaborar las normas de estilo y presentación:
Normas Icontec. Documentación. Citas y notas de pie de página. Documentación. Referencias Bibliográficas. NTC 1487, 1307. Colombia. Disponible en, http://www.scribd.com/doc/2927492/NORMAS-ICONTEC-ED-2. Acceso el 1 de agosto de 2008.
Editorial Universidad de Antioquia, Normas de presentación, Medellín, 1998. Disponible en, http://www.editorialudea.com/autores-normas.html#seis. Acceso el 19 de agosto de 2008.
Libro de Estilo. El País. Disponible en, http://estudiantes.elpais.es/libroestilo/indice_estilos.htm. Acceso el 10 de febrero de 2008.
E-mail: luciernaga_audiovisual@elpoli.edu.co
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid | Facultad de Comunicación Audiovisual | Conmutador: 3197900  Ext. 473 | Bloque P19 oficina 136 | Carrera 48 Ave. Vegas No. 7 - 151 B | Medellín- Antioquia – Colombia  |  http://www.politecnicojic.edu.co

 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid | Facultad de Comunicación Audiovisual | Conmutador: 3197900  Ext. 473 | Bloque P19 oficina 136 | Carrera 48 Av. Las Vegas No. 7 - 151B
Medellín- Antioquia – Colombia  |  http://www.politecnicojic.edu.co  | E-mail: luciernaga_audiovisual@elpoli.edu.co