Podcast

Cine a ciegas

Es un proyecto que está en proceso de implementación en la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia y es liderado por la investigadora Laura Marcela Jaramillo.

Se pretende acercar el cine a las personas invidentes por medio de una técnica llamada audiodescripción, lo que se constituye en un reto y en un énfasis de trabajo para profesores y estudiantes del área audiovisual.

Este Podcast fue realizado por César Olaya, coordinador del curso de efectos sonoros de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el estudiante Wilson Suárez, nuevos miembros del Grupo de Investigación en Comunicación- GIC.

Los efectos sonoros utilizados en este Podcast proceden del Banco de Imágenes y Sonidos del Ministerio de Educación del Gobierno de España sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual) (CC BY-NC-SA 3.0). Su musicalización es una pieza original de Wilson Suárez.