Presentación

En esta edición destacamos el reconocimiento que el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias- de Colombia hizo a esta publicación al ingresarla al Índice Bibliográfico Nacional - Publindex. La Revista también se encuentra en el directorio de la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura.

Colciencias en su renovado interés por la investigación en el campo de la cultura y la comunicación, agenda como temas centrales el diálogo interdisciplinario en torno a la producción de contenidos mediáticos para la primera infancia, así como la necesidad de generar conocimiento acerca de las transformaciones en las lógicas de comunicación y producción mediática suscitadas por los entornos digitales...

Sigue leyendo la PresentaciĆ³n de Luciérnaga

Artículos

Podcast

Entre-Vistas



Comunicación Audiovisual Digital:
Sensorconomy, transmedia y
crowdfunding



Fernando Galindo, investigador de la Universidad Pontificia de Salamanca-España, hace referencia a los conceptos de sensorconomy, transmedia y crowdfunding como tres elementos del proceso productivo de la comunicación digital.


El Oficio del Director de Fotografía



El director de fotografía es el responsable de la calidad de imagen en la pantalla, del estilo global de una escena a otra y del equilibrio en la iluminación y el color que aparece en todas. Participa en la fase de planificación del audiovisual, contribuye con su arte a la concepción visual de las imágenes. Sobre este tema dan testimonio algunos de los mas importantes productores audiovisuales de la ciudad de Medellín.


Teaser: "Ensayo de una Visita"



Sinopsis: Ester llega desde muy lejos a visitar a su amiga Susana con la intención de reencontrarse con los recuerdos y memorias de viejos tiempos. Todo cambia cuando Susana le dice a Ester que está enferma y después de intentar con algunos tratamientos, quiere dejarse morir y le pide que le ayude a adelantar su muerte.