Entre-Vistas

Comunicación Audiovisual Digital: Sensorconomy, transmedia y crowdfunding

Fernando Galindo, investigador de la Universidad Ponticia de Salamanca-España, hace referencia a los conceptos de sensorconomy, transmedia y crowdfunding como tres elementos del proceso productivo de la comunicación digital.

El Oficio del Director de Fotografía

El director de fotografía es el responsable de la calidad de imagen en la pantalla, del estilo global de una escena a otra y del equilibrio en la iluminación y el color que aparece en todas. Participa en la fase de planicación del audiovisual, contribuye con su arte a la concepción visual de las imágenes. Sobre este tema dan testimonio algunos de los mas importantes productores audiovisuales de la ciudad de Medellín.

Trabajo realizado por John Dany Granada Flórez como uno de los productos de su práctica profesional e indagaciones en torno al ocio del director de fotografía en Medellín. El proyecto total, con el que opta al grado de comunicador audiovisual (2012), incluyó una propuesta de capacitación y la relatoría de su experiencia como realizador.

Teaser: "Ensayo de una Visita"

Sinopsis: Ester llega desde muy lejos a visitar a su amiga Susana con la intención de reencontrarse con los recuerdos y memorias de viejos tiempos. Todo cambia cuando Susana le dice a Ester que está enferma y después de intentar con algunos tratamientos, quiere dejarse morir y le pide que le ayude a adelantar su muerte.

Esta es la historia que un grupo de realizadores pretende hacer, a pesar de que el director de la producción no está muy seguro de qué es lo que quiere con su cortometraje. El curso de la producción cambia cuando se enteran que una de las actrices, la que representaba a Susana, se ha suicidado. Director: Cristian Zapata Vásquez.