Revista Virtual Interseccion-4

Acontecer

Emprendedoras creando valor social

Carolina, Karen, Sara, Maria Isabel y otras más están explorando ideas, realizando proyectos. Ellas están construyendo un ecosistema del emprendimiento para impulsar el liderazgo femenino, la sostenibilidad y la vida social. Lideran y promueven iniciativas ambientalistas, científicas, culturales, artísticas, deportivas, sociales y políticas. Desde cada uno de sus intereses y conocimientos estas mujeres están determinadas a brindar soluciones a las problemáticas de sus localidades e incidir de manera positiva en sus territorios. Uno de los grandes retos en el ámbito local y mundial es aumentar la participación, el liderazgo y representatividad de las mujeres, por lo que requieren acceso equitativo en la toma de decisiones sobre aspectos que afectan su propia vida, vinculación a organizaciones políticas, así como acceso a cargos directivos de alto nivel. En el video, algunas participantes del Concurso Mujeres Jóvenes Talento de Medellín, que han sido distinguidas por su aporte a una sociedad más justa, incluyente y participativa.

Para citar: Echeverri, P; Valle, M; Restrepo, I, Minotas, M.(2021). Revista Intersección: Eventos, Turismo, Moda y Gastronomía. Mujeres Jóvenes Talento. Vol.4. N.4. Enero-Junio 2021.
Disponible en: YouTube

Laboratorio de sabores tailandeses

Una cultura se puede conocer a través de los libros, viajes, las redes sociales y por supuesto, la gastronomía. El Chef profesional: Edwin David Acosta Estrada, creador de la experiencia gastronómica "ComeCalles", inspirada en Tailandia, invita a expandir la mente a través del paladar, ¿Te atreves? Acosta, es egresado de la carrera de "Gastronomía y cocina" de la Colegiatura y especialista en "Intervenciones creativas", de la misma Institución.

Para citar: Revista Intersección. Eventos, turismo, moda y gastronomía (2021). @comecallesmedellin. Laboratorio de sabores Tailandeses. Vol. 4 N. 4 Enero-Junio 2021
Disponible en: YouTube

Experiencias turísticas: Medellín de Colores, Sabores del Barrio y Moravia Tours.

Diego Velásquez, Gerente de Fly Colombia, City Tour, le apuesta al turismo gayfriendly, por eso ha estructurado el producto Medellín de Colores, que incluye vuelo en helicóptero por la ciudad de Medellín. Juanita Mesa, Gerente de Feel Medellín, presenta la experiencia gastronómica Sabores del Barrio, que consiste en un recorrido por el centro de la ciudad en el que se degusta la empanada, el buñuelo, el pastel de guayaba entre otras delicatesen de la región. Ángela Holguín, fundadora de Moravia Tours, comparte la historia de esta línea de turismo comunitario en la que se visibilizan algunos de los proyectos financiados por Alemania. Este emprendimiento genera empleo a mujeres líderes de un barrio que anteriormente fue un basurero.

Para citar:Valle, M; Florez, S; Restrepo, I; Minotas, M.(2021) Revista Intersección. Eventos, Turismo, Moda y Gastronomía.Vol.4. N.4. Enero-Junio 2021. Experiencias turísticas: Medellín de colores, Sabores del barrio y Moravia Tours.
Disponible en: YouTube

Revista Intersección ©
Los artículos pueden ser reproducidos parcial y totalmente siempre y cuando se haga la referencia bibliográfica respectiva
Para mayor información contactarse a: revista_interseccion@elpoli.edu.co / investigacion_comunicacion@elpoli.edu.co
Facultad de Comunicación Audiovisual- Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Colombia
Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México
www.politecnicojic.edu.co
Conmutador: 3197900 Ext. 489 / Dirección: Carrera 48 - Avenida Las Vegas No.7 - 151
Código Postal: 4932 / Medellín - Colombia