Año 1 - No.2
Julio - Diciembre 2014

Revista-Virtual-Interseccion-1

PRESENTACIÓN

En esta edición el turismo es tema destacado porque se ha conformado la Red de Investigación en Turismo de Antioquia (RITA), integrada por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la Universidad de Medellín y la Universidad San Buenaventura. En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte del Politécnico, la Dra. Lucy Jaramillo Gómez, como representante de la Tecnología en Organización de Eventos, programa adscrito a la Facultad de Comunicación Audiovisual y el Dr. Uriel Darío Trujillo Puerta, Decano de la Facultad de Administración a la que pertenece la Tecnología en Gestión Turística y Hotelera.


Foto. Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia Esta Red, se constituyó con el acompañamiento del Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones de Medellín, el cual es liderado por Beatriz Eugenia Velásquez V. Pretende fortalecerse mediante el trabajo colaborativo, la formación, la investigación, eventos propios, entre otras acciones.


En Intersección, el turismo es protagonista porque en este número el investigador uruguayo, Gabriel Brida, se refiere a este como objeto de estudio. David Gallo, integrante del Grupo de Estudios en Turismo - GET- de la Universidad de Medellín, nos comparte sus indagatorias sobre el turismo joven; Manuel Rivas y sus colegas, abordan el tema del Ecoturismo en la Provincia Paparo - Venezuela. En la sección Muy interesante, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presenta esa hermosa región mexicana.


En intersección con el turismo, los eventos. En esta edición Betina Anzilutti, gerente de Nõun Eventos de Argentina, amplía la perspectiva del convenio que ha firmado con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para ofrecer cursos virtuales de Wedding Planning, que conllevan a la certificación internacional en esta área. De la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones - ICCA, se publica valiosa información acerca de las tendencias de este sector, y la norteamericana Kersti Heaven, expone la relación que hay entre el cerebro y la organización de eventos.


Intersectada con eventos, la moda. En esta publicación, se presenta una colección inspirada en la obra del arquitecto español Antoni Gaudí, y los factores de éxito del Instituto para la Exportación y la Moda- Inexmoda. En la sección Foto-fija "matrimonios", en la sección Emprendimiento, RedPepper, agencia de publicidad.


Damos la bienvenida a nuestros colegas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ciencias de la Comunicación, con quienes a partir de este número coeditamos esta publicación. Agradecemos a todos los lectores, articulistas, entrevistados, evaluadores, integrantes del Comité científico y editorial por el apoyo que han brindado a esta publicación que se construye con el sector académico, productivo y gubernamental del turismo, los eventos, la gastronomía y la moda. Les invitamos a compartirla, leerla y analizarla. Queda abierta la convocatoria para la presentación de artículos para la edición N3.


Mónica Valle Flórez
Editora