GALERÍA


PERFORMANCE
-DERRUMBANDO MITOS Y TABÚES-

Este trabajo artístico lo realizó Estella Prettel Villadiego con el apoyo del fotógrafo cartagenero Edgar Garcés. El cuerpo tinturado de negro simboliza la raza negra, las cabullas o cuerdas los mitos y tabús a los que han estado sujetas las mujeres desde hace milenios. Argumenta Prettel:

Este relato del cuerpo, viene porque yo fui víctima de anorexia llegando a pesar 28 kilos a mis 15 años, atravesando el túnel de la muerte.

La imagen de la mujer con el libro levantado encima de la cabeza simboliza que solo el conocimiento, los estudios e investigaciones nos ayudarán a derrumbar las barreras que subyugan y oprimen a la mujer. Las siguientes muestran a la mujer libre sin cuerdas caminando tranquila y dueña de sí misma.

Prettel es autora del libro “Yo también sufrí de anorexia” y coautora de la Ley 1616 de Salud Mental. Impulsa la Fundación Colombiana de Anorexia y Bulimia –Funcabu, desde donde genera espacios para visibilizar la problemática de salud mental con énfasis en anorexia y bulimia. En el 2020 fue distinguida como Mujer Cafam Antioquia.

Email:epretelt@hotmail.com