ENTRE-VISTAS

"Carta a una Sombra" (2015) y "The Smiling Lombana" (2018)

A Daniela Abad el amor por el cine le fue motivado por su madre y por el crítico de cine Luis Alberto Álvarez, quien vivió con su familia cuando ella era una niña. En esta entrevista la joven cineasta relata aspectos de su proceso creativo, las satisfacciones y obstáculos del producir films, las temáticas que le inspiran, sus películas y proyectos futuros.

Para citar:
Valle, M; Minotas, M; Restrepo, I (2020) Revista Luciérnaga Comunicación Vol.12 Núm. 23. Daniela Abad Lombana

Disponible en: YouTube

Serie documental en Tránsito. Historias de Resistencias

Esta producción de la Fundación Terrícola, realizada por Edwin Gómez y Luz Marina Grisales, narra historias de las búsquedas de las identidades de género y orientaciones sexuales. Las temáticas de las dos temporadas han sido objeto de charlas entre estudiantes y profesores de diferentes niveles. La tercera temporada se dedicará a visibilizar los colectivos LGBTI de los diferentes municipios de la región antioqueña. Esta producción obtuvo el reconocimiento de los Premios Nacionales de la Cultura de Colombia a las nuevas narrativas de los grupos de interés para la paz y la reconciliación. Edwin Gómez egresado de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, comenta aspectos relevantes de esta serie.

Para citar:
Valle, M; Minotas, M; Restrepo, I; Flórez, S. (2020) Revista Luciérnaga Comunicación. Serie En Tránsito. Transgénero. Transexual. Transformista. Transfeminista. Producción y Realización. Edwin Gómez y Luz Marina Grisales.

Siguenos en:Facebook Disponible en:YouTube