Los lectores como protagonistas del ecosistema del libro

Carlos Sánchez Lozano


El artículo señala que los textos y medios que circulan por intenet son unidades verbales abiertas en las que irrumpen lectores que hacen parte de comunidades virtuales como Goodreads y Librotea, hacen hiperinterpretaciones en sitios fan-fic, y crean contenido en booktube. Anuncia la revolución silenciosa del libro en la que los protagonistas son los lectores, los cuales en el tradicional ecosistema del libro eran valorados como sujetos distantes, borrosos.

Seguir leyendo...

ARTÍCULOS

ENTRE-VISTAS

Ecología del Saber

Andrés Agudelo Gallego de la Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna y Gladys Acosta Valencia de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, se refieren al proyecto Diálogo de saberes, su metodología y aprendizajes. En éste, se preguntaron por las prácticas de comunicación y el cambio social.

Seguir leyendo...

Ley de la Paridad

En el año 2015, el Congreso de la República de Colombia aprobó una reforma en el artículo 262 de la Constitución que incluyó la observancia de paridad, alternancia y universalidad en la conformación de las listas de candidatos de los partidos políticos. Sin embargo no ha sido posible el trámite de una Ley estatutaria al respecto, con la cual se erradicaría la exclusión estructural de las mujeres en diferentes ámbitos y haría posible que éstas pudieran ingresar en igualdad de condiciones en la contienda de participación social y política.

Seguir leyendo...

PODCAST

Universo en expansión y Astropuerta

Los divulgadores científicos Germán Puerta del Planetario de Bogotá y Pablo Cuartas del programa Universo en expansión que se emite por Radio Bolivariana, abordan el tema de la cultura científica, la necesidad de centros de ciencia y su apropiación por parte de la toda la sociedad.

Seguir leyendo...

Galería

Fotografo: Juan Esteban González C.

Evocación

Tradiciones Mágicas

Cuando Tony Kunh, el fotógrafo suizo radicado en México, visitó el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, siendo yo todavía estudiante en la Facultad de Comunicación Audiovisual, tuve la oportunidad de conversar con él, me habló de su arte, su oficio; del amor por México y la magia de ese país.

Seguir leyendo...

gadgets contador de visitas para blogger