Artículos

 

LA CONSTRUCCIÓN VIRTUAL DEL CUERPO EN FACEBOOK CHAT.
PERFIL, NICKNAMES Y AVATARES

Christian Giovanny Miranda Gaibor
Nelly Gabriela Guamán Guadalima
Christian Nivardo Ortiz Chamba

“GUIGUIBASHOW”.
MENINO-ADULTO ESPETÁCULO.
Mercantilização da infância em tempos de Instagram.

Marta Maria Azevedo Queiroz
Flalrreta Alves dos Santos Moura Fé

#Yosoydiverso
Estrategia transmedia de comunicación.

Norberto Fabian Diaz Duarte
Antonia María Moreno Cano

Entre-Vistas

Español, portugués, francés, chino mandarín…

Los ciudadanos del mundo deben comunicarse en varios idiomas, la multiculturalidad así lo requiere. En el video, jóvenes hablantes de chino mandarín, francés, español y portugués nos revelan algunos aspectos culturales de cada uno de estos idiomas. El chino es el idioma más hablado en el mundo, seguido del español y el inglés.

Más información...

Comunicación del conocimiento

El divulgador científico conecta el conocimiento con los diferentes públicos, en otras palabras acerca la ciencia a la gente del común. Su rol es diseñar estrategias para que la sociedad se apropie del saber, para ello recurre a diferentes medios y formatos de comunicación; también utiliza las artes escénicas como el teatro y los discursos cortos como monólogos en clave de humor. Se reconoce como uno de los primeros difusores de la ciencia a Galileo Galilei, quien en 1632, escribió una obra en la que dialogaban tres personajes en torno al Universo.

Más información...

Podcast

“Charlas con ciencia”

La investigadora Ana Karina Robles, es la encargada de la transmisión pública del conocimiento del “Cuerpo académico 67”, esto es el Grupo de investigación en ciencias sociales de la Universidad de Colima – México. Esta divulgadora científica realiza el programa Charlas con ciencia al Podcast, también le interesa la difusión de los proyectos en los que se investiga a la juventud de su región, tanto urbana como rural. Entre sus libros publicados está “Radio con sabor a ciencia” el cual se puede solicitar gratuitamente en este link: http://e-books.editorialpraxis.com/products/radio-con-sabor-a-ciencia/

Más información...