Entre- vistas

 

Rodaje de Amor Chiquito

La producción de la película “Amor Chiquito” de Martín Hardy Botton se realizó en varias locaciones de la Ciudad de México. Algunas de las escenas románticas se filmaron en Acapulco 32, entre las calles de Puebla y Sinaloa, cerca al metro de Chapultepec. Amor Chiquito es una película que habla de la curiosidad sexual de los adolescentes, para Toni Kunh, el director de fotografía, esta película está llena de sorpresas.

Palabras clave: Amor Chiquito, Martín Hardy Botton , Toni Kunh, rodaje, film, película.

Para citar este vídeo
Valle, F. Mónica (2016). Revista Luciérnaga-Comunicación; edición N.15. Año 8. Rodaje de Amor Chiquito.
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=hD440KxrEeU

 

 

Raúl Fuentes – Meta investigación en Comunicación

Se denomina meta-investigación a los estudios que se hacen de la investigación que se desarrolla en un área de interés. Para Raúl Fuentes, esta línea de análisis se debe adelantar para comprender el campo de la comunicación. Convoca a las comunidades académicas para que realicen trabajos de este orden.

Palabras clave: Meta- investigación, Raúl Fuentes, investigación en comunicación.

Para citar este vídeo
Valle, F. Mónica (2016). Revista Luciérnaga-Comunicación; edición N.15. Año 8. Momentos de Cine.
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Hoh24YHPIR8

 

 

Experiencias formativas

Entre los retos de la comunicación para el cambio social está sistematizar las experiencias de vinculación comunitaria, el reconocimiento e identificación de los aportes que hacen las propias comunidades a la resolución de problemáticas así como el diálogo de saberes; a este respecto la Universidad Intercultural de Chiapas - México, desde el currículo planea la vinculación de los estudiantes con sus pueblos originarios, la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, aplica la comunicación en pro de la prevención y combate de la desnutrición crónica en niños, y la Universidad de la Habana – Cuba, está formando en competencias info-comunicativas a mujeres emprendedoras.

Palabras clave: comunicación, cambio social, participación, comunidades, Universidad Intercultural de Chiapas – México, Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad de la Habana – Cuba.

Para citar este vídeo
Valle, F. Mónica (2016). Revista Luciérnaga-Comunicación; edición N.15. Año 8. Comunicación & Cambio
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Bxflp8GDTB0

 

Podcast

La emisora comunitaria la Uno Radio.net que trasmite desde la Comuna 1 de Medellín, cuenta con programación que da cuenta de las diferentes expresiones de la comunidad, La Tertulia de Willy es uno de estos programas en el que se destaca el deporte y la cultura de este sector, ello con el apoyo y acompañamiento de la Corporación El Megáfono.


Más información...