Luciernaga

Podcast

Folk Suramericano con sonoridades digitales

Alejandra Ortiz y Luis Maurette conforman Lulacruza, dúo musical que como ellos mismos dicen teje canciones luminosas con instrumentos autóctonos suramericanos y nuevas tecnologías digitales. Ambos estudiaron en Berklee College of Music Boston, EEUU. Investigan la música ritual. Ella es colombiana, él argentino.

Alejandra compone contemplando el silencio y la naturaleza, explora el sonido como un vehiculo para la transformación. Luis explora los lenguajes musicales incluyendo la improvisación, producción, composición electro-acústica, instalaciones y performance multimedia.

Te invitamos a escuchar parte del trabajo de Lulacruza con Cucarachero de Niceforo, la cual hace parte del proyecto musical A guide to the birdsong of South America, una recopilación de música inspirada en los pájaros y que fusiona el arte con el activismo. Para su ejecucuón, el proyecto reunió a algunos de los músicos jóvenes más talentosos de América del Sur para crear una pieza original inspirada en el canto de un ave de su país en peligro de extinción.

Su múscia se puede descargar de internet bajo la novedosa modalidad de "Paga-Lo-Que-Quieras" a través de
music.lulacruza.com
Su página oficial es lulacruza.com