ENTRE-VISTAS

Comunicación y Estrategia

La Nueva teoría estratégica (NTE) se piensa desde la comunicación, de manera multidisciplinar y a partir del paradigma de la complejidad. Esta teoría es impulsada por el español Rafael Alberto Pérez. Desde su enfoque la estrategia trasciende el sujeto racional y da paso al relacional, se concibe la organización sistémica, co-evolucionista, innovadora, conectiva, significativa y socialmente responsable. “Estrategar. Vivir la Estrategia” (2018), es el nuevo libro que el profesor Pérez ha publicado sobre este tema. El texto fue editado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Argentina, y según comenta también lo hará la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

En el video Octavio Islas y Jesús Galindo integrantes del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) se refieren también a este tema.

Para citar:
Valle, Mónica; Minotas, Mateo (2019). Rafael Alberto Pérez. Comunicación y Estrategia. Revista Luciérnaga Comunicación, Vol. 11. N21.

Disponible en: https://youtu.be/fPAfBFR6zTA

Protocolo y Relaciones Públicas

En el marco de la investigación Historia de la comunicación organizacional en Antioquia- Colombia, que se adelanta en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; Javier Álvarez Lozano (Q.e.p.d), uno de los relacionistas públicos más destacados de Colombia, compartió su pensamiento. Publicamos esta entrevista “In Memoriam” a toda una vida profesional y académica en pro de la comunicación.

Para citar:
Valle Flórez, Mónica (2019). Javier Álvarez Lozano. Historia de la Comunicación Organizacional en Antioquia- Colombia. Revista Luciérnaga Comunicación. Vol. 11, N.21.

Disponible en: https://youtu.be/UcFPLqm1VWY

Revistas científicas [2]

En esta entrega dedicada a las revistas científicas se expone acerca de las funciones y retos del editor, los idiomas para divulgar la ciencia así como algunas estrategias para la promoción de este tipo de publicaciones.

Para citar:
Valle, Mónica; Flórez, Santiago (2018). Divulgación de la ciencia. Revistas científicas [2]. Revista Luciérnaga Comunicación. Vol. 11, N.21.

Disponible en: https://youtu.be/VCKXPKo-M48