Entre- vistas

 

Fernando Pabón

La música más que pedagogía, enseñanza o conocimiento es el arte de escuchar los sonidos, de pensarnos y repensarnos en un eterno presente, esto argumenta Fernandito Pabón, Director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, y agrega, la música es el arte de captar su sentido ya sea el expresivo, intelectual o sensual. Además de estos temas, este músico que suena a Jazz, revolución, a Latinoamérica y a Mapalé, comenta algunos elementos del contenido de su próximo libro y de sus proyectos “Así suena Macondo” y el de la sensibilización de las barras bravas del fútbol a través de la música.

Palabras clave: idiomas, lenguaje, español, interculturalidad, multiculturalidad.

Para citar este vídeo:
Valle, M.; Minotas, M.; Restrepo, I. (2018). Revista Luciérnaga – Comunicación; El Poder de la Música. Fernando Pabón. Edición N.20. Año 10.
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=gSSauBrEea0

 

 

Tendencias en la edición

Expertos de México, España, Rumanía y Colombia indican que las Revistas Científicas electrónicas tienen mayor visibilidad. Roxana Dino de la biblioteca Nacional de Rumanía señala que estas publicaciones deben procurar mayor interacción entre autores y lectores; Andrea Sánchez de Latindex - México, argumenta que los medios audiovisuales se posicionan como otra forma de comunicación de la ciencia. Ferrán Mateo Rueda, Director de la Fundación Dialnet y Luis Rodríguez Yunta del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, de España así como Juan Felipe Vargas de Journals Authors - Colombia se refieren al impacto de este tipo de publicaciones.

Palabras clave: ciencia, divulgación, revistas, edición.

Para citar este vídeo:
Restrepo, I.; Minotas, M. (2018). Revista Luciérnaga – Comunicación; Revista Luciérnaga – Comunicación. Edición N.20. Año 10. Revistas Científicas [1].
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Tnp2PQlI4aQ&feature=youtu.be