Galería

 

Fotografía de Fernando Hurtado

José Fernando Benítez Hurtado, nació en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca- Colombia) el 14 de julio de 1977. Su decidida mirada la ha colocado en los seres humanos, en la esencia de su cuerpo, su estética, su transformación y las formas que su vínculo con el mundo suscitan.

Su desempeño profesional, además de la fotografía lo ha enfatizado en el diseño de afiches para cine, festivales, eventos culturales, la realización de cortometrajes, documentales de ficción y videos musicales. En palabras del autor:

“Algunos de mis posters han tenido la oportunidad de ser exhibidos en escenarios internacionales como el Festival de Cine de San Sebastián (España), Cine en Construcción (Toulouse, Francia), Festival de cortometrajes Clermont Ferrand (Francia), International Filmmaker Festival Of World Cinema (Londres) entre otros.

Entre sus registros fotográficos documentales, se encuentra un pormenorizado seguimiento a marchas de grupos sociales como la comunidad afrodescendiente y LGTBI.

Su trabajo artístico está compuesto por varias etapas y enfoques, usando siempre la fotografía como elemento para narrar y construir distintas historias. Su formación le ha permitido abordar el mundo del cine desde varios ángulos. El portafolio de Hurtado, se puede visualizar en los siguientes link:

http://soyhurtado.com/ y https://www.instagram.com/soyhurtado/

 

Por: Oscar Mario Estrada
Email: oscarestrada@elpoli.edu.co