Entre- vistas

 

Periodismo narrativo al Podcast

La radio del siglo XXI no requiere emisora, al estilo de Radio Ambulante que comparte sus Podcast en internet a un sinnúmero de usuarios de todo el mundo.

Camila Segura, Doctora en Literatura de la Universidad de Columbia y Editora de esta innovadora propuesta, argumenta que Radio Ambulante hace periodismo narrativo de alta calidad, cada historia que se relata conlleva una producción especial, ya que son conscientes que en estos tiempos el usuario es quien decide qué y cuándo escuchar un Podcast.

Palabras clave: Radio ambulante, periodismo, podcast, emisora, Camila Segura.

Para citar este vídeo
Flórez, Santiago y González Jose (2016). Revista Luciérnaga-Comunicación; edición N.16. Año 8. Radio Ambulante. Periodismo narrativo al Podcast.
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=PIuFnvPW99M

 

 

Conversan María Hinojosa & Juan Pablo Calvás

María Hinojosa es directora de los Podcast “In The Thick” y “Latino USA”, los cuales produce desde Futuro Media Group, organización que fundó en el año 2010; Juan Pablo Calvás es editor general de la W Radio, y columnista del periódico El Tiempo.

Para estos expertos el Podcast es una forma eficaz de construir y llegar a diversas audiencias, es un espacio en el que no hay censura, por tanto es libre. Desde estos se puede hacer periodismo independiente, su consumo se ha incrementado, su público es joven y diverso.

Palabras clave:

Para citar este vídeo
Gónzalez Jose y Flórez Santiago (2016). Revista Luciérnaga-Comunicación; edición N.16. Año 8. El Podcast y su público. Conversan María Hinojosa & Juan Pablo Calvás.
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=BLvLPJPiSKw

 

Podcast

En la sección de Podcast, la historia #Renuncia Ya , realización de Radio Ambulante . “Las manifestaciones recientes en Guatemala lograron tumbar a un presidente. Pero en un principio nadie pensaba que el movimiento llegaría tan lejos, ni siquiera la persona que lo inició”.


Más información...