1. Cursos especiales. Aprobando con una nota mínima de tres punto cinco (3.5) en una escala de cero punto cero (0.0) a cinco punto cero (5.0).

  2. Prueba de Validación. Aprobando con una nota mínima de tres punto cinco (3.5) en una escala de cero punto cero (0.0) a cinco punto cero (5.0) sobre las habilidades de comprensión lectora y escrita del idioma inglés (Nivel B2).

  3. Examen internacional de certificación del idioma inglés. Presentando los resultados de un examen internacional de certificación, de acuerdo con los niveles del MCER, cuya certificación haya sido expedida por una entidad autorizada para tal fin, con los puntajes indicados en el siguiente cuadro:

    Examen internacional
    Competencia Berlitz Online Proficiency Test MTELP APTIS General APTIS for Teachers
    Comprensión lectora y escrita. (Nivel B2) Entre 60 y 74 Entre 56 y 63 Entre 31 y 40 Entre 31 y 40
  4. Reconocimiento del nivel de desempeño obtenido en la prueba de inglés de las Pruebas Saber Pro o Saber TyT, igual a B2.

  5. Reconocimiento interno o externo de niveles de lengua extranjera que son parte de un plan académico de la Institución o de otra Institución de Educación Superior. La institución de educación superior externa debe tener registro calificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional, y la misma intensidad y los mismos contenidos/objetivos lingüísticos que los programas ofrecidos por el Programa de Idiomas “POLIDIOMAS”.