Registro SNIES: 106852
Lugar: Medellín
Registro calificado: Resolución 4116 del 13 de marzo de 2018, vigencia 7 años

Objetivo

Formar profesionales en el nivel postgradual de Maestría en Gerencia de Empresas Pecuarias, con orientación humanística, académica y científica; con competencias que les permitan el desarrollo de los criterios y habilidades en la comprensión e interpretación de la realidad local y global, para ejercer y servir en forma integral al mejoramiento de la productividad del sector agropecuario colombiano.

Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Gerencia de Empresas Pecuarias, cuenta con una formación humanista, emprendedora, investigativa, técnica, ética e innovadora; responsable con el ambiente y la sociedad. Gerencia holísticamente procesos productivos para resolver problemas internos y externos, y gestiona de una forma eficiente, razonable, rentable y sostenible la empresa pecuaria.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Maestría en Gerencia de Empresas Pecuarias, podrá desempeñarse integralmente en las organizaciones pecuarias como: gerente, emprendedor, gestor, directivo, administrador, líder, asesor consultor, investigador, docente, gerente de proyectos de empresas, entre otros cargos afines, relacionados con el objeto de estudio y en el sector público, en cargos relacionados con el diseño y ejecución estratégica de la política pública agropecuaria.

Dirigido a

Ingenieros agropecuarios, administradores de empresas agropecuarias, zootecnistas, médicos veterinarios, veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos, biólogos y profesionales de carreras afines.

Tipo de Maestría: Profundización
Denominación: Maestría en Gerencia de Empresas Pecuarias
Metodología: Presencial
Norma Interna de Creación: Acuerdo académico 02 de 2010
Norma que autoriza la renovación del registro calificado con reforma curricular y cambio de denominación del programa: Acuerdo Académico 04 del 28 de marzo de 2017

Características del Programa:

• Programa pionero en el país en la formación en Gerencia Pecuaria

• Responde al enfoque moderno de cadenas agroalimentarias

• Responde a la formación de magíster en época de posconflicto

• Surge como resultado de los avances en conocimientos logrados desde los procesos investigativos

• Correspondencia con su objeto de estudio

• Soporte Institucional, de la Facultad y su cuerpo docente

Requisitos de Admisión:

• Copia del diploma profesional universitario y del acto de grado acreditados por una institución de educación superior y reconocida por el ministerio de Educación Nacional de Colombia.

• Hoja de vida.

• Propuesta Resumen, con no más de 350 palabras en el cual el candidato exprese la propuesta de opción de grado y la línea de interés principal y secundaria (bovinos, porcino, piscicultura, otras especies), que es de su interés.

• Entrevista personal con un jurado designado por la Facultad de Ciencias Agrarias.

• Recibo de pago de los derechos de inscripción.

• Dos fotos tamaño cedula.

• Estudiantes extranjeros tendrán como requisito los exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Nivel 1

• Gerencia de empresas bovinas

• Gerencia de empresas porcinas

• Gerencia de empresas avícolas

• Gerencia de empresas de pequeñas especies

Líneas de investigación: Grupos de investigación.

• GIBA (Grupo de Investigación en Biotecnología Animal): Biotecnología reproductiva – Salud y reproducción – Fisiología de la reproducción animal – Relación nutrición reproducción, Gerencia de empresas pecuarias, Costos Agropecuarios

• GESTIAGRO (Gestión del Desarrollo Agrario): Gestión gerencial – Gestión financiera – Gestión de mercados agropecuarios – Gestión ambiental – Gestión del talento humano.

• GIA (Grupo de investigación en Acuicultura): Acuicultura.

Proyecto Educativo del Programa

Ingresa tus datos y recibe información ampliada de los programas académicos y proceso de inscripción

Lineamientos del Centro de Comunicación y Lenguaje

Acuerdo Académico 46 del 23 de diciembre de 2022

Por el cual se reglamentan los lineamientos del aprendizaje en una lengua extranjera en la Institución a través del Programa de Lengua Extranjera y se derogan los Acuerdos Académicos anteriores.

Para quienes ingresen a la Institución, será obligatorio desarrollar competencia lectora en Idioma Inglés y presentar prueba al final del ciclo formativo, para acceder a los títulos de posgrado en los programas académicos de la Institución.

El estudiante del Postgrado deberá matricularse asumiendo los costos respectivos a dos niveles de inglés y aprobarlos, como uno de los requisitos de grado.