Semillero en Construcción de Paz (Paz a la clase)

Sede Medellín

Objetivo general

Contribuir a la consolidación de las dinámicas de construcción de paz existentes en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con el fin de impactar positivamente en la formación integral de los estudiantes de los programas de pregrado.

Coordinador:Oswaldo Plata

Teléfono:319 79 00 Ext. 331

Semillero de Investigación Diálogos Conciliadores Entre Tecnología y Humanidad - DICONTEHU

Sede Medellín

Objetivo general

Comprender los grandes problemas sociales de nuestro siglo, para converger en un equilibrio que concilie el humanismo y la tecnología, a través de la triangulación estratégica de mejores formas de interactuar y comunicar en las diferentes redes sociales.

Coordinador:Gloria Bustamante Hoyos

Celular:314 670 83 69

• Sean Igor Acosta

Sean Igor Acosta (PhD)

Publicista, con especialización en Educación a distancia, Máster en aplicación de Nuevas TIC en Educación, Doctor en Diseño Y creación.

Hernando Recamann Chaux

Ingeniero de sistemas, Msc Ingeniería Informática.

Andrea Carolina Cuenca Botero

Diseñadora industrial, con especialización en gestión de proyectos de ingeniería, especialización en creación en comunidad y los hipertextos culturales latinoamericanos y magister en diseño y creación

Claudia Lorena Giraldo Cardona

Comunicadora audiovisual y técnico en diseño gráfico digital.

Gustavo Alberto Moreno López

Ingeniero electrónico, magíster en ingeniería área telecomunicaciones y Doctorado en ingeniería - Sistemas e informática.

Luisa Fernanda Giraldo Vargas

Ingeniera ambiental

Sharon Alejandra Marín Reyes

Ingeniera electrónica con especialización en Gerencia de Proyectos de telecomunicaciones y maestría en Diseño y gestión de proyectos tecnológicos

Código Colciencias COL0129099
Categoría Reconocido
Año de formación 2011
Director Sean Igor Acosta
Teléfono 319 79 00 ext. 502

GrupLAC

Historia

Inicia en el 2014, Reconocido y clasificado por MINCIENCIAS. La comunicación base de los procesos y desarrollos del hombre, ha sufrido y seguirá sufriendo cambios estructurales, que la encaminan hacia la ciencia, que lidera las nuevas cadenas de evolución del hombre. Hoy vemos cómo esta comunicación, plantea nuevos retos y nuevas oportunidades de desarrollo cultural. Pero esta comunicación debe estar al tanto de los nuevos procesos, que se establecen en los nuevos medios y en la convergencia mediada por la tecnología y la cultura de sus protagonistas, donde los medios interactivos, el diseño, la estética hacen parte de ese camino de creación e investigación.

La mega estructura comunicativa que es Internet plantea nuevas competencias para comunicarnos, nuevos lenguajes, nuevos medios, nuevas narrativas donde los nuevos comunicadores deben generar contenidos digitales, obras y prácticas artísticas para los medios convergentes.

Misión

Ser un Grupo reconocido a nivel internacional desarrollando proyectos que generen tensiones entre arte, ciencia y tecnología.

Visión

En el año 2022, se pretende ser un grupo de investigación reconocido por Minciencias en la categoría clase A, generando proyectos con instituciones públicas y privadas..

Objetivo general

Generar conocimiento en torno a las mediciones entre Comunicación, Convergencia, Diseño, Arte, Estética y Tecnología.

Objetivos específicos

1. Generar conocimiento en torno a las mediciones entre Comunicación, Arte y Convergencia.
  2. Desarrollar proyectos de tipo académicos, artísticos, culturales y sociales, en el ámbito de las Convergencias mediáticas y tecnológicas.F
  3. Incentivar el planteamiento y desarrollo de Investigaciones bajo el trabajo interdisciplinario, entre diferentes grupos e instituciones nacionales y extranjeras.

Retos

• Incentivar el planteamiento y desarrollo de investigaciones bajo el trabajo interdisciplinario, entre diferentes grupos e instituciones nacionales y extranjeras.
  • Desarrollar convenios con empresas internacionales en países como Brasil, España y Estados Unidos, de tipo académico y social, en el ámbito de las Convergencias mediáticas y tecnológicas.

1. Comunicación Audiovisual Interactiva
  2. Comunicación y Televisión Digital