Para estudiantes de pregrado y posgrado se reconocerán las siguientes pruebas internacionales para idiomas diferentes al inglés, con una certificación expedida por una entidad autorizada para tal fin, con los puntajes indicados en el siguiente cuadro, que den cuenta del nivel de dominio correspondiente:

Examen Internacional
Francés - Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF) Italiano - Certificazione di italiano como lingua straniera (CILS) Portugués – PLE Português Língua Estrangeira Alemán – Austrian German Diploma
Pregrado (Programas Técnicos Profesional) DELF A1 CILS A1 ACESSO ao Português ÖSD Zertifikat A1
Pregrado (Programas Tecnológicos y Profesionales) DELF A2 CILS A2 CIPLE - Certificado Inicial de Português Língua Estrangeira ÖSD Zertifikat A2
Pregrado (Programas con inclusión de lengua extranjera en su plan de estudios) DELF B1 CILS Uno B1 Diploma Elementar de Português Língua Estrangeira- DEPLE ÖSD Zertifikat Deutsch Österreich B1
Posgrado DELF B2 CILS Due B2 Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira- DIPLE ÖSD Zertifikat B2

Los estudiantes de las comunidades indígenas, raizales, palenqueros, ROOM, así como los extranjeros de pregrado y posgrado, cuya lengua materna no es el español, podrán demostrar su competencia integral en español a través de una de las siguientes maneras:

1. Prueba de validación. los estudiantes darán cumplimiento al requisito con la aprobación de una prueba de validación de competencia en español, con una nota mínima de tres punto cero (3.0) en una escala de cero punto cero (0.0) a cinco punto cero (5.0) para pregrado, y una nota mínima de tres punto cinco (3.5) en una escala de cero punto cero (0.0) a cinco punto cero (5.0) para posgrado, que será suministradas por la Coordinación del Programa de Idiomas “POLIDIOMAS”.
  2. Curso regular o especial. Aprobando 2 niveles (regulares o especiales) con una nota mínima de tres punto cero (3.0) para pregrado y en una nota mínima de tres punto cinco (3.5) para posgrado en una escala de cero punto cero (0.0) a cinco punto cero (5.0), los niveles correspondientes al programa de español ofrecido por el Programa de Idiomas “POLIDIOMAS”.

Para autorizar la apertura de cursos especiales se requerirán de un mínimo de veinte (20) estudiantes para pregrado y quince (15) estudiantes para posgrado. Se exceptúa el mínimo número de estudiantes, para aquellos que se matriculan en el último nivel de Maestría.