Noticias de Actualidad

Encuesta Plan MES

El Plan MES tiene como objetivo, promover estrategias dentro del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que fomenten la información, la educación y la concientización sobre la importancia de las buenas prácticas de movilidad sostenible y su efecto en la calidad del aire. El Plan MES busca generar una cultura ambiental a partir de estrategias pensadas desde el arte y la creación artística.

Con esta herramienta, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid le apunta a estrategias como el trabajo en casa, el pico y placa empresarial, la disminución del número de viajes, los viajes a pie y en bicicleta y el carro compartido o programa CarPoli ideado por el grupo GHYGAM.

Contribuye a la mejora de la calidad del aire y súmate junto con el grupo GHYGAM al Plan MES, para que conozcas nuestra situación ambiental actual y aprendas alternativas para mejorar nuestro aire y respirar mejor.

Encuesta

Para todos es de conocimiento las implicaciones desfavorables que trae a la salud el uso de vehículos motorizados, dados los contaminantes tóxicos que se generan; es por esta razón que, en el marco de la actual crisis ambiental, el "POLI" avanza en sus programas de gestión ambiental, apuntándole al mejoramiento de la calidad del aire a través del cumplimiento y seguimiento al Plan de Movilidad Empresarial Sostenible - MES.

Con esta herramienta, El Politécnico Colombiano JIC le apunta a estrategias como el trabajo en casa, el pico y placa empresarial, la disminución del número de viajes, los viajes a pie y en bicicleta y el carro compartido o programa CarPoli ideado por el grupo GHYGAM.

Para cumplir con este objetivo, es fundamental contar con el apoyo y compromiso de todos, diligenciando una breve encuesta en línea de 10 minutos.

¿Cómo puedo ingresar a la encuesta del Plan MES?

La encuesta está colgada en el Sistema de Información Metropolitano V.5 y consta de 6 partes:

  • Datos generales
  • Información socioeconómica
  • Horarios de trabajo
  • Datos de desplazamiento
  • Datos de movilidad y percepción
  • Estrategias de movilidad sostenible

Una vez se ingrese debe agregar los siguientes datos:

Código Encuesta: 1141

Nombre: Correo institucional

Contraseña: Usuario del correo

Ejemplo:

Código Encuesta: 1141

Nombre: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contraseña: semilleroghygam

Diligenciar encuesta Plan MES

El plazo máximo establecido por nuestra Autoridad Ambiental urbana el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para allegar la información del seguimiento del Plan Mes está fijado para este 31 de mayo de 2021.

Capacitación para diligencia la encuesta

Con el propósito de propósito de promover la participación de la mayor cantidad de personas y a solicitud de la comunidad politécnica, se han establecido nuevas fechas para la capacitación vía Google Meet sobre los pasos a seguir en el desarrollo del cuestionario, las siguientes serán las nuevas fechas y horarios de capacitación:

  • Jueves 27 de mayo 2:00 p. m.
  • Viernes 28 de mayo 9:00 a. m.

Conéctese aquí a la capacitación

Tu participación es muy valiosa como aporte a la construcción de una movilidad más sostenible para la institución.

Invita Facultad de Ingeniería
Grupo de Investigación GHYGAM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.