En respuesta, a las inquietudes planteadas por los diferentes estamentos institucionales, sobre los cursos especiales ofertados por el Programa Polidiomas; el Comité Primario de CCSH, en recomendación del área de segunda lengua, y atendiendo las disposiciones que se generaron desde el Consejo Directivo de la institución, mediante el Acuerdo Directivo N° 4, del 13 de mayo de 2020, retoma las convocatorias aprobadas para realizarse en la vigencia.

Convocatoria 3

Actividad

Fechas

Inicio de inscripciones

19 de julio de 2021

Cierre de inscripciones

30 de julio de 2021

Revisión de antecedentes (prerrequisito)

30 de julio de 2021

Generación de factura

06 de agosto de 2021 después de las 12:00 m.

Fecha límite de pago

16 de agosto de 2021 antes de las 4:00 p. m.

Fecha límite para acreditar la factura de pago en el sistema
(requisito indispensable para continuar con el proceso)

18 de agosto de 2021

Apertura de los cursos

30 de agosto de 2021

Prueba de validación modalidad virtual

10 de septiembre de 2021

Cierre de los cursos

24 de septiembre de 2021

Para autorizar la apertura de cursos especiales se requerirán de un mínimo de veinte (20) estudiantes para pregrado y quince (15) estudiantes para posgrado.

Inscripciones


Para cumplir con el requisito de grado de segunda lengua, el Programa Polidiomas ofrece, además de los cursos regulares las siguientes opciones:

  1. Curso Especial Virtual: Es un curso que se realiza por medio de plataformas digitales, su seguimiento es totalmente virtual; el total de horas del curso es de 64, con intensidad semanal de 16 horas. Tiene tope mínimo para realizar el curso, 20 personas para programas de pregrado y 15 personas para programas de posgrado. Se aprueba con una nota mínima de tres punto cero (3.0).

  2. Examen de validación (virtual) sobre las habilidades de comprensión lectora y escrita (Nivel B1- inglés): Es la prueba que el estudiante que considere poseer los conocimientos, habilidades y destrezas amplios y suficientes con respecto a la asignatura, podrá presentar por una sola vez la evaluación correspondiente a dicha asignatura, la cual no podrá estar matriculada en el momento de la solicitud y puede haber sido perdida en los semestres anteriores. De acuerdo con la nota obtenida se validarán los niveles, partiendo de la nota mínima de tres punto cero (3.0) o tres punto cinco (3.5). Ver tabla para pregrado y posgrado según el caso.

    Estudiantes Pregrado

    La prueba es de conocimiento general y se ponderará el nivel aprobado de acuerdo al rango de nota obtenido en el examen:

    PuntajeNivel de inglés obtenido
    De tres puntos cero a tres punto cinco (3.0-3.5) Aprueba nivel 1 de inglés
    De tres puntos seis a cuatro punto cero (3.6- 4.0) Aprueba nivel 1 y nivel 2 de inglés
    Nota superior a cuatro punto uno (4.1) Aprueba los tres niveles de inglés

    Estudiantes Posgrados

    PuntajeNivel de inglés obtenido
    De tres puntos cero a tres puntos cinco (3.5-4.0) Aprueba nivel 1 de inglés
    De tres puntos seis a cuatro puntos cero (4.1- 4.5) Aprueba nivel 1 y nivel 2 de inglés
    Nota superior a cuatro puntos uno (4.6 – 5.0) Aprueba los tres niveles de inglés

    Para presentar la Prueba de Validación, el estudiante no debe tener la asignatura matriculada.

    Debe contar con:

    • Computador con conexión a internet.
    • Webcam
    • Micrófono
    • Cedula original al momento de presentar la prueba.

    Estas dos opciones se hacen a través de dos convocatorias por semestre, las cuales se publican en el sitio Polidiomas de la página institucional con su respectivo calendario para cada uno de los procesos de inscripción y ejecución.

  3. Prueba internacional: Aprobando una prueba reconocida internacionalmente, cuya certificación haya sido expedida una entidad autorizada para tal fin, con los puntajes indicados en el siguiente cuadro:

    Competencia Comprensión lectora y escrita. (Nivel B1)
    Examen MET Entre (40 y 52)/80
    IELTS Entre 3,5 y 4,5
    Cambridge PET PET pass entre 57-86
    TOEIC Entre 275 y 385
    TOEFL iBT Entre 57-86

    Nota: Se hace la solicitud de reconocimiento de la prueba internacional a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Costos año 2021

Los valores establecidos, aprobados por el Consejo Directivo mediante Resolución Rectoral 0571 y la Resolución 0570 ambas del 23 de noviembre de 2020 y publicados en la página son los siguientes:

  • Curso especial inglés Polidiomas estudiante Pregrado: $229.548 Resolución 570
  • Curso especial inglés Polidiomas estudiante Posgrado: 457.875 Resolución 571
  • Prueba Validación inglés estudiante Pregrado: cada crédito cuesta $229.548
  • Prueba Validación inglés estudiante Posgrado: cada crédito cuesta $457.845

Valor reconocimiento asignatura:

  • *Reconocimientos Externos de niveles de inglés cursados en Instituciones de Educación Superior – (4 créditos por nivel) - $ 28.643 Valor por crédito pregrado
  • *Reconocimientos Externos de niveles de inglés cursados en Instituciones de Educación Superior – (4 créditos por nivel) - $ 114.572 Valor por crédito posgrado.

Las tarifas tienen un incremento cada año según el IPC probado por el Gobierno Nacional.

No hay cobro de multas por pérdida o cancelación de los cursos de Inglés.


Instructivo para ingresar a los servicios de Polidiomas

Ingresar al micrositio Polidinamico - Polidiomas

Luego de ingresar a la aplicación digite su número de documento de identidad con el que usted se encuentra registrado en el sistema Académico, y su contraseña del Portal Académico.

Ingreso Polidiomas

Seleccione el tipo de servicio que requiere:

Tipo de Servicio Polidiomas

Curso especial: Modalidad de curso que ofrece “POLIDIOMAS”, con una duración de 64 (sesenta y cuatro) horas por semestre, y una intensidad semanal hasta (16) horas, puede ofrecerse de manera presencial o a través de una plataforma virtual que provee la Institución.

Evaluación de Clasificación: es la que presenta un estudiante antes de iniciar su primer semestre académico en la Institución, con el fin de que se le reconozcan uno o varios cursos previamente definidos como clasificables, por el Consejo de Facultad que administre el curso.

Evaluación de Validación: Es la prueba que el estudiante que considere poseer los conocimientos, habilidades y destrezas amplios y suficientes con respecto a una asignatura, podrá presentar por una sola vez la evaluación correspondiente a dicha asignatura, la cual no podrá estar matriculada en el momento de la solicitud y puede haber sido perdida en los semestres anteriores.

Las personas que fueron estudiantes de la Institución en uno de sus programas académicos y los estudiantes regulares a quienes les quede faltando aprobar o cursar alguna(s) asignatura(s) para completar su Plan de Estudios vigente, podrán validar dicha(s) asignatura(s) por una sola vez.

Nota: La Evaluación de las pruebas de clasificación y validación se definirá su nota en referencia a los niveles a aprobar así:

Estudiantes Pregrado

La prueba es de conocimiento general y se ponderará el nivel aprobado de acuerdo al rango de nota obtenido en el examen; de tres puntos cero a tres puntos cinco (3.0-3.5) aprueba el inglés 1; de tres puntos seis a cuatro puntos cero (3.6- 4.0) aprobará ingles 1 e inglés 2 y con una nota superior a cuatro puntos uno (4.1) aprobará los tres niveles de inglés.

Estudiantes Posgrados

La prueba es de conocimiento general y se ponderará el nivel aprobado de acuerdo al rango de nota obtenido en el examen; de tres puntos cinco a cuatro puntos cero (3.5-4.0) aprueba el inglés 1; de cuatro puntos uno a cuatro puntos cinco (4.1- 4.5) aprobará el nivel uno y dos de inglés y de cuatro puntos seis en adelante (4.6-5.0) aprobará los tres niveles de inglés.

Actualización de Datos

Diligenciar los campos requeridos

Es importante seleccionar el nivel (Ingles 1, 2 o 3) y la modalidad (virtual o presencial), a que aspira inscribirse.

Formulario Información Personal

Formulario Información Personal

Una vez elegidos el nivel y la modalidad, debe seleccionar el botón de grabar, asegurándose de la confirmación con la siguiente notificación.

Actualización Exitosa

La información suministrada por usted se incluirá en la base de programación a del programa de Polidiomas, donde se verificará el cumplimiento de los lineamientos y programación que tenga asignado este proceso, y usted como usuario podrá hacer seguimiento a su proceso ingresando nuevamente al Polidiomas en la opción

Menu Cursos Polidiomas

Una vez se verifique con la coordinación de Polidiomas el cupo mínimo para la apertura del grupo (20 estudiantes) se le enviara una notificación al correo electrónico Institucional informándole la aceptación para que proceda a descargar la factura en el link que se le adjunta.

Nota: los exámenes de clasificación y validación no requieren cumplir con el cupo mínimo de estudiantes

Correo Notificación de Curso

Los estudiantes que solicitan cursos especiales y examen de validación deben descargar la factura correspondiente, los estudiantes que solicitan examen de clasificación no requieren realizar este paso ya que esta no tiene costo.

La factura se genera una semana después del cierre de las inscripciones, se envía al correo de cada uno de los inscritos el link para su previa descarga.

En este caso el estado aparecerá como aprobado por parte de la Coordinación de Costeo y Facturación.

Instructivo del Sistema de Facturación web y de otros servicios Académicos

Una vez la factura sea cancelada en los bancos correspondientes, debe scanearla, guardarla en formato PDF, (El aplicativo sólo reconoce documentos almacenados en archivos PDF), y subirla al aplicativo de Polidinamico.

Para subir el archivo debe colocarle como nombre la sigla FA (factura) y el número de su documento de identidad, Ejemplo FA1040183525

Acreditar documentos

Certificados digitales que se deben acreditar

Formatos que se deben acreditar

Una vez suba el documento de la factura cancelada, le llegará una notificación informándole que ha acreditado con éxito el formato.

Transación exitosa

Cuando el área de Polidiomas haya aprobado su solicitud y creado el grupo al cual usted pertenece le llegará un correo electrónico informándole de que por favor ingrese al link para verificar en detalle su curso.

Notificación Curso

Notificación Paz y Salvo

Una vez usted haya subido la factura y el área de Polidiomas le haya aceptado su pago, le publicará el calendario del curso en el cual usted quedo matriculado, las fechas de inicio, terminación y la fecha de los parciales.

Calendario Académico en Polidinamico

Calendario para Curso