Noticias de Actualidad

El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE), es una alianza estratégica que facilita la sinergia de voluntades y conocimientos entre universidades, empresas e instituciones que representan el Estado, para formular agendas de trabajo conjunto en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación (CTI).

CUEE – Comité Universidad Empresa Estado

Tiene como propósito superior el crecimiento social y económico de la región. Lo hace a través de tres mesas de trabajo, mesa de plataformas, mesa de financiación y mesas de talento humano, Esta última tiene como objetivo crear un modelo de inserción laboral efectivo para estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

El CUEE divide su trabajo por regiones del País. Para la región de Medellín, se encuentran aliadas 9 Instituciones de Educación Superior. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es una de ellas y transversaliza el modelo a través de semilleros de investigación, graduados y posgrados.

Modelo de inserción laboral CUEE

Propone al estudiante realizar durante el transcurso de su carrera, un modelo de inserción laboral al sector productivo, con una estrategia de doble escalera que comprende cuatro fases: pasantías, innovación abierta, prácticas empresariales y finalmente la vinculación laboral con las mejores empresas nacionales e internacionales, o contribuyendo a la creación de sus propios emprendimientos configurando así el modelo doble escalera.

Modelo de Inserción Laboral

(Imagen modelo doble escalera CUEE)