Noticias de Actualidad

¿Estamos preparados para el cambio? Pasar del trino al hecho

Marzo 23 al 26

El Coloquio Internacional “Transformación e Innovación educativa para la persona ciudadana del mundo”, tiene como propósito convocar, compartir y promover espacios que permitan reflexionar acerca de los desafíos que propone la educación actual ante los avances tecnológicos, sociales, culturales, científicos e incluso morales y éticos, que cuestionan a la educación frente a qué tipo de persona ciudadana global se está formando y cómo estos serán capaces de afrontar los constantes cambios y desafíos del siglo XXI.

Este Coloquio Internacional se realizará del 23 al 26 de marzo de 2021, que contará con ponentes nacionales e internacionales, es organizado por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y liderado conjuntamente con la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica – UNED.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace:

Inscríbase aquí al Coloquio Internacional “Transformación e innovación educativa para la persona ciudadana del mundo”

En este evento se abordarán 3 líneas de trabajo así:

Línea de Trabajo 1 - Construcción colectiva del conocimiento. Procesos formativos enriquecedores

23 de marzo

Esta línea propone reflexionar sobre los inevitables y acelerados cambios de la sociedad y necesidad de formar profesionales acorde a las demandas que exige el siglo XXI, profesionales líderes, agentes de cambio, proactivos, que brinden aportes significativos con posturas y argumentaciones sólidas para la construcción de conocimiento, cooperativo e interdisciplinar, que impacte de manera trascendental en la contribución de la mejora a la calidad de vida ciudadana construcción de tejido social, a partir de focos de interés como: procesos educativos e investigativos, transformación del conocimiento y su divulgación, además de la consolidación de experiencias, aprendizajes y resultados.

Línea de Trabajo 2 - Línea de tiempo educativa. El impulso hacia la transformación

24 de marzo

La historia humana está atravesada por la necesidad de suplir sus necesidades, aprender, crecer y desarrollarse. El proceso educativo se ejecuta a lo largo de nuestras vidas a través de la interacción con otros, los estímulos de todo tipo, la necesidad de desenvolverse de forma autónoma en la sociedad hace que el deseo de aprender esté vigente siempre. Esta línea de discusión busca destacar los avances y legados históricos fundamentales, como una estrategia de apalancamiento para la reestructuración de las nuevas acciones educativas bajo una nueva visión.

Línea de Trabajo 3 - Educación, un legado para el futuro, capital humano y tejido social

25 de marzo

El coloquio internacional “Transformación e Innovación educativa para el ciudadano del mundo”, presenta esta línea de discusión como una estrategia visionaria para la proyección y desarrollo propositivo integral, de nuevas tendencias y metodologías que rompan paradigmas tradicionales y contemporáneos en diversos ámbitos educativos para las actuales y nuevas generaciones.

Clausura

26 de marzo

Se realizará como evento de cierre de este Coloquio Internacional un espacio para el desarrollo y la socialización de los aportes de invitados especiales.

Dirección de Cooperación Nacional e Internacional

Descargar Agenda del Coloquio