Noticias de Actualidad

La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, entregó 3.000 computadores a seis instituciones de educación superior adscritas a la Administración Municipal y a la Gobernación de Antioquia, que son: Colegio Mayor, ITM, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la I. U. Digital.

Los equipos serán destinados a igual número de alumnos previamente priorizados, quienes por sus condiciones socioeconómicas no contaban con esta herramienta de trabajo, lo que fortalecerá la permanencia educativa y mitigará el riesgo de deserción escolar. Adicionalmente, cada uno recibirá una tarjeta sim card para garantizar su acceso a Internet. Los rectores se encargarán de que estos recursos cumplan su función social y sirvan estrictamente para la inclusión y el aprendizaje.

El evento fue acompañado por el rector del “POLI” Libardo Álvarez Lopera, quien junto a sus homólogos de las demás IES beneficiarias, secretarios de despacho de la Alcaldía de Medellín y varios concejales de la ciudad acompañaron al alcalde Daniel Quintero Calle en esta entrega.

320 para el “POLI”

La comunidad estudiantil del “POLI” será beneficiada con 320 de estos equipos. Estos computadores son Chromebook y tienen como ventaja que no presenta problemas de memoria porque todo lo lleva directamente a la nube de la G-Suite de Google. fabricados con características de alta calidad física en alianza entre Google y Lenovo.

La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, aportó la mayor parte y se articuló con el sector privado con la Asociación Nacional de Industriales de Colombia – Andi, Capítulo Antioquia que donó 500 de ellos.

320 computadores fueron entregados por la Alcaldía de Medellín a estudiantes del POLI