Noticias de Actualidad

La Granja Román Gómez Gómez recibe nuevamente, la renovación de su Certificación en Buenas Prácticas Ganaderas

El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, renovó por cuarta vez el “Certificado en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de Leche” a la granja Román Gómez Gómez del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que está situada en la vereda la primavera del municipio de Marinilla.

Este certificado, que tendrá una vigencia de tres años, se otorgó luego de que el ICA, en auditoría realizada en el mes de septiembre, verificó el cumplimiento de lo estipulado en la resolución No. 67449 del 2020 “Por medio de la cual se establecen los requisitos para obtener la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas BPG en la producción de leche”. Esta norma busca proteger la vida, la salud humana, el ambiente, el bienestar animal y la sanidad animal

Entre las medidas que se contemplaron para la renovación, se encuentran: la adecuación de las instalaciones físicas, las medidas de bioseguridad y los planes sanitarios rigurosos que garantizan la sanidad, el bienestar animal, la trazabilidad, el control estricto en el manejo de los medicamentos, la capacitación al personal y la alimentación de los semovientes, entre otros.

Esta renovación da garantías, ante la comunidad, del excelente manejo que la Granja Román Gómez Gómez del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tiene en cada uno de sus programas, lo cual se convierte en valor agregado para los procesos de docencia, investigación y extensión.

Este nuevo logro hace parte del compromiso que las directivas de la Institución tienen y el empoderamiento de todo el personal administrativo, técnico y operativo que labora en las granjas.