Noticias de Actualidad

Programa de créditos condonables de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía

La Corporación Gilberto Echeverri Mejía, en articulación con la Gobernación de Antioquia, abrió la convocatoria del Programa de Créditos Condonables, el cual aplica para la matrícula en la vigencia 2020-2.

Este programa beneficiará a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que realizaron sus estudios de bachillerato en cualquier municipio de Antioquia diferente a Medellín, y que no fueron cobijados con el beneficio de matrícula cero.

Del 14 al 25 de agosto está abierta la convocatoria

Las instituciones priorizadas son:

• Universidad Nacional de Colombia sede Medellín
  • Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
  • Universidad de Antioquia
  • Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Institución Universitaria Digital de Antioquia.

las postulaciones para todos los estudiantes de pregrado nuevos y antiguos, que hacen parte de nuestra institución y cumplan con los siguientes requisitos:

• Ser Colombiano y haber realizado la educación básica secundaria y media en una institución educativa pública o privada en cualquier municipio de Antioquia, excepto Medellín y residir en cualquier municipio del Departamento.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.
  • Estar admitido o estudiando en una de las instituciones de educación superior priorizadas por la Gobernación de Antioquia.
  • No poseer título de técnico profesional, tecnólogo o universitario, a excepción de los casos de los técnicos profesionales y tecnólogos que estén admitidos para complementar su ciclo propedéutico u homologación de asignaturas.
  • No haber sido seleccionado como beneficiario del Programa de Matrícula Cero financiado por la Gobernación de Antioquia en las instituciones de educación superior oficiales de orden departamental.
  • No haber sido beneficiario de un programa de financiación del departamento de Antioquia, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo, y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  • No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios o subsidios para el mismo fin.
  • No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del departamento de Antioquia.

Este programa ratifica el compromiso de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía y la Gobernación de Antioquia con la educación superior del Departamento.

No se quede por fuera del sistema educativo.

La inscripción es virtual y es gratuita.

Conoce el Reglamento del Programa

Inscríbete AQUÍ