Noticias de Actualidad

Convocatoria Creer en lo Nuestro Modalidad Prácticas Profesionales

Desde el lunes 13 y hasta el 26 de julio de 2020, estará abierta la Convocatoria Creer en lo Nuestro - modalidad Prácticas Profesionales, programa liderado por la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Si desea participar, lea con detenimiento los términos de referencia:

1. La modalidad definida para la compensación económica es a través de un convenio de práctica, no de contrato de aprendizaje.
  2. Aplicar a dos o más plazas en simultáneo invalida la solicitud. (Así sean de diferentes dependencias, todo aspirante debe escoger solo una plaza a la que desea postularse).
  3. Aplicar a plazas en las cuales no se cumpla con el programa académico definido en el perfil invalida la solicitud.
  4. La compensación económica de las prácticas está determinada por la naturaleza de los cupos (regulares o de excelencia), no por el promedio acumulado del estudiante. Por tanto, estudiantes de promedio 3.8 o superior podrán aspirar a cupos de prácticas regulares, supeditado a las compensaciones establecidas en la norma.
  5. El estudiante debe estar avalado por su respectiva Facultad para realizar la práctica profesional. Si no cumple este criterio será retirado del proceso en la verificación de requisitos.
  6. Las demás disposiciones se establecen en la Resolución Rectoral 0477 del 24 de junio de 2016, por medio de la cual se crea y reglamenta el programa Creer en lo Nuestro.

Cronograma Convocatoria Creer En Lo Nuestro 2020-2

ActividadFechas
Publicación de convocatoria para estudiantes14 al 26 de julio de 2020
Entrevistas por parte de Bienestar Institucional28 al 31 de julio de 2020
Entrevista, selección y notificación por parte de las Dependencias y Facultades3 al 4 de agosto de 2020
Trámite administrativo: Afiliación ARL, registro en AS4006 al 7 de agosto de 2020
Inicio de prácticas10 de agosto de 2020

Perfiles convocados por dependencias

Para este segundo semestre de 2020, se ofrecerán 35 plazas en la modalidad de Práctica Regular así:

DependenciaCódigoLugarPerfilCant.
Coordinación de Adquisiciones Conv. 01 Medellín Tecnología en Gestión Pública 1
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Conv. 02 Medellín Profesional en Deporte o Licenciatura en Educación Física 6
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Conv. 03 Medellín Técnica Profesional en Masoterapia 2
Dirección de Servicios Generales Conv. 04 Medellín Contaduría Pública 1
Dirección de Servicios Generales Conv. 05 Medellín Ingeniería Civil o Tecnología en Construcciones Civiles 1
Dirección de Servicios Generales Conv. 06 Medellín Ingeniería de Productividad y Calidad 1
Oficina Asesora de Comunicaciones Conv. 07 Medellín Tecnología en Producción de Eventos 1
Oficina Asesora de Comunicaciones Conv. 08 Medellín Tecnología en Producción de Televisión o Comunicación Audiovisual 1
Nuevas Tecnologías Educativas Conv. 09 Medellín Comunicación Audiovisual 2
Nuevas Tecnologías Educativas Conv. 10 Medellín Ingeniería Informática 1
Dirección de Bienestar Institucional Conv. 11 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Fomento Cultural Conv. 12 Medellín Comunicación Audiovisual 3
Coordinación Archivo y Correspondencia Conv. 13 Medellín Tecnología en Gestión Pública, Sistematización de Datos o en Producción de Televisión 1
Coordinación de Bibliotecas Conv. 14 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Facultad de Comunicación Audiovisual Conv. 15 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Grupo GHYGAM Conv. 16 Medellín Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo 1
Grupo GHYGAM Conv. 17 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Facultad de Administración Conv. 18 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Revista Politécnica Conv. 19 Medellín Ingeniería Informática o Tecnología en Sistematización de Datos 1
Dirección de Investigación y Posgrados Conv. 20 Medellín Ingeniería Informática 1
Aula Taller Conv. 21 Medellín Programas de Ingeniería 1
Dirección de Regionalización Conv. 22 Oriente - Rionegro Comunicación Audiovisual 1
Admisiones Y programación Académica Conv. 23 Medellín Tecnología en Gestión Pública 1
Coordinación de Autoevaluación Conv. 24 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Cooperación Nacional e Internacional Conv. 25 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Facultad de Ciencias Agrarias Conv. 26 Medellín Comunicación Audiovisual 1

*Revise los documentos con las fichas de los perfiles convocados antes de hacer clic en el enlace de inscripciones.

Inscríbase a las convocatorias del programa Creer en lo Nuestro