Noticias de Actualidad

RECTOR DEL POLI PROPONE A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL MATRÍCULAS GRATUITAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SEGUNDO SEMESTRE

BOLETÍN DE PRENSA No. 17

Medellín, martes 19 de mayo de 2020

• Los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal asumirian los costos educativos de los estudiantes que cursan su educación superior en las instituciones públicas de Antioquia.
  • La iniciativa aliviaría la actual crisis que vive el país por la emergencia del Covid -19 y disminuiría la deserción para el segundo semestre de 2020.

En sesión virtual de la Asamblea Departamental, el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, propuso que los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, asuman el costo de las matrículas de los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas de Antioquia como una ayuda para solucionar la actual crisis que se vive en el país.

Esta iniciativa busca disminuir la deserción en las instituciones de educación superior de Antioquia, en las que los estudiantes, en su gran mayoría, pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y no cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago del segundo semestre.

En la actualidad, estas instituciones públicas de educación superior, no poseen los recursos para subsidiar las matrículas de los estudiantes, hecho que sí podrían hacer estos gobiernos, a través de aportes extraordinarios que ayuden a sacar adelante el segundo semestre y evitar que muchos antioqueños vean frustrado su sueño de ser profesionales.

Esta propuesta fue muy bien recibida por parte de los Diputados de la Asamblea Departamental de Antioquia.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES