Noticias de Actualidad

Kynosarges, la nueva revista que tendrá el POLI

Eran los tiempos de Antístenes, filósofo griego discípulo de Sócrates; fundador de un movimiento denominado la “escuela cínica” una filosofía que enfatizaba en “la simplicidad y la austeridad de la vida”, pues bien, el lugar donde solía impartir sus enseñanzas era el Gimnasio de Kynosarges ubicado afuera de las murallas de la Antigua Atenas, en honor a Heracles (dios griego) llamado en Roma como Hércules.

Fue un gran espacio abierto dedicado al entrenamiento deportivo, militar, de culto y uso educativo desde el período Arcaico hasta el asedio de Atenas en 200 a. C. por Felipe V de Macedonia, cuyo ejército acampó allí.

Kynosarges, es ahora una Revista

La Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes tiene como propósito desarrollar contenidos académicos de interés para estudiantes, docentes y público en general a través de una publicación formato revista.

Kynosarges, la nueva revista que tendrá el POLI

Ilustración: Jardines de Kynosarges

Uno de los primeros pasos fue buscar un nombre para la publicación y para ello se realizó un proceso consultivo al interior de la Facultad, en el que se propusieron varios nombres, dando como resultado que el de mayor aceptación fue Kynosarges.

Desde la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes, se espera los aportes de la comunidad académica para la construcción de contenidos y hacer de la Revista Kynosarges, una herramienta que contribuya a fomentar el conocimiento en todas las disciplinas y áreas temáticas relacionadas con la facultad.

Fuentes: La Enciclopedia de Filosofía de Internet (IEP) (ISSN 2161-0002), https://www.iep.utm.edu/cynosarg/ https://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2017/09/como-eran-los-gimnasios-en-la-antigua-grecia-001995725.html

Ilustraciones: Gimnasio de Kynosarges – Jardínes de Kynosarges