Noticias de Actualidad

Alcaldía de Medellín abre convocatoria de acceso a la educación superior

• Se trata de los Fondos Sapiencia, cuyas inscripciones estarán abiertas del 7 de mayo al 4 de junio.
  • Están dirigidos a la financiación de pregrados en instituciones universitarias del Valle de Aburrá y posgrados, tanto en Colombia como en el exterior.
  • Este programa, de créditos condonables, ha beneficiado más de 51.000 personas.

Del 7 de mayo al 4 de junio estará abierta la convocatoria de Fondos Sapiencia, una oportunidad para que los ciudadanos obtengan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior. Dos de los Fondos, con recursos de Presupuesto Participativo y EPM – Universidades, están dirigidos a programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras universitarias. Los demás comprenden posgrados nacionales, internacionales y maestros para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados, así como pasantías y doble titulación en otros países.

Estos recursos también benefician los profesionales de la ciudad, docentes y directivos docentes de Medellín nombrados en propiedad, que deseen ampliar sus estudios.

Al finalizar su programa académico, los beneficiarios de los créditos pueden acceder a que se les perdone parte o la totalidad de la deuda, si cumplen con los requisitos de méritos académicos y prestación de servicio social.

En esta oportunidad se asignarán alrededor de $40 mil millones y unos 1.368 cupos. La inscripción no tiene costo, ni necesita de intermediarios. Los aspirantes deben postularse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co, donde también encontrarán los requisitos para participar en el proceso.

Para consultar la cartilla de Fondos y Becas Sapiencia visite el siguiente enlace: https://sapiencia.gov.co/fondos-sapiencia/

Para consultar requisitos de elegibilidad, criterios de selección y calendario de convocatoria visite la página web: www.sapiencia.gov.co

Fuente: https://sapiencia.gov.co/alcaldia-de-medellin-abre-convocatoria-de-acceso-a-la-educacion-superior/