Noticias de Actualidad

Becas Regiones

La Beca Regiones es un mecanismo de financiación para el acceso y la permanencia en la educación superior, bajo cualquiera de las siguientes modalidades de formación: técnica profesional, tecnológica y universitaria.

Los recursos económicos provienen del Fondo de Educación Superior de Antioquia y los gerencia la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, quien se encarga de realizar toda la operación técnica de la convocatoria y el acompañamiento social a los beneficiarios.

¡Prepárate para la convocatoria del Fondo de Educación Superior del Departamento de Antioquia!

Apertura de la convocatoria

Del 25 de mayo al 25 de junio de 2020, estará abierta la convocatoria para el Programa Becas Regiones 2020-2, que pretende beneficiar a más de 400 personas con una inversión de 5.400 millones de pesos en todo el departamento de Antioquia, excepto en Medellín.

Las becas, otorgarán hasta un máximo de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre, para costos de matrícula, y hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes cada semestre, para el sostenimiento.

Con el fin de incentivar la participación de más personas, la decimotercera versión de la convocatoria renueva su reglamento operativo permitiendo que cualquier antioqueño que haya presentado la Prueba Saber 11° o Prueba ICFES, sin importar su edad, se pueda postular; a su vez incluye puntaje adicional para la población rural, como una manera de impulsar el desarrollo territorial y ofrecer condiciones equitativas para todos.

Los requisitos para acceder y postularse a la convocatoria son:

1. Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y media en una institución educativa pública o privada del Departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín.
  2. Residentes de un municipio del Departamento diferente a Medellín.
  3. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  4. Haber sido admitido o estar en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior o en el SENA, y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria.
  5. Haber presentado las Prueba Saber 11° o Prueba ICFES en cualquier año.
  6. No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  7. No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  8. No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  9. No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.

Oferta académica 2020-2

La convocatoria del Programa Becas Regiones, cuenta con más de 350 programas académicos de 22 instituciones de educación superior públicas y privadas en todo el departamento de Antioquia.

Dentro de las opciones para estudiar hay programas académicos universitarios, tecnológicos y técnicos profesionales, en modalidades presenciales, virtuales y a distancia.

Nuevo calendario de la convocatoria

En atención a la emergencia sanitaria por el COVID-19 decretada por el Gobierno Nacional, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, y sus corporados (Gobernación de Antioquia, Instituto para el Desarrollo de Antioquia- Idea y Fundación EPM), modificaron el calendario de la convocatoria del Programa Becas Regiones 2020-2, continuando con el compromiso de brindar más oportunidades para todos. Las etapas del proceso quedan así:

Convocatoria 2020-2: 25 de mayo al 25 de junio de 2020

Publicación de resultados: 10 de julio de 2020

Legalización: 13 de julio al 31 de agosto

El formulario de inscripción de la convocatoria se habilitará desde el 25 de mayo de 2020

Conoce más de la convocatoria

Conoce la oferta académica

Inscríbete y recibe más información