Noticias de Actualidad

El “POLI” y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, renovarán por varios años comodato de los terrenos del centro de prácticas de Niquía

BOLETÍN DE PRENSA No. 09

Medellín, jueves 12 de marzo de 2020

• Con la voluntad del Alcalde de Medellín y el Director del Área Metropolitana, será posible la renovación del comodato, para que el “POLI” pueda hacer nuevas inversiones en infraestructura.
  • Este acuerdo, da total tranquilidad a estudiantes, profesores y directivos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para que continúen las actividades académicas con plena normalidad.

El rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, expresó su agradecimiento al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y al Director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, por ratificar el apoyo para extender el comodato del terreno que tiene la Institución y mantener en pleno funcionamiento el Centro de Prácticas de Niquía, en el municipio de Bello.

El rector del “POLI” calificó de muy oportuno el acuerdo al que se llegó hoy en la mañana y que permitirá hacer inversiones importantes en infraestructura. Por su parte el Director del Área, anunció que los equipos técnicos y jurídicos de ambas entidades, ya trabajan en la renovación del comodato para que se mantenga para los próximos años

Esta decisión le da total tranquilidad a los estudiantes, profesores y directivos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para que se sigan desarrollando todas las actividades investigativas y académicas en esta sede. En el mismo sentido, el rector del “POLI”, impartió instrucciones para que se mejoren los mecanismos de vigilancia en esas instalaciones y sus alrededores.

El terreno del Centro de Prácticas de Niquía, es un corredor biológico del Valle de Aburrá, en el que la siembra de árboles, la investigación para hacer alianzas con miras al desarrollo ambiental, social y económico de la región, será posible a corto plazo. Esto permitirá transformar el medio ambiente del Área Metropolitana.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES