Noticias de Actualidad

Mensaje a los nuevos lideres de lo público en Medellín y Antioquia

A todas y todos, los nuevos funcionarios, electos o por nombramiento, les deseo un Feliz Año y sea el espíritu de servicio la bandera y el eslogan más destacado.

Ustedes son quienes les dan fin y razón al Estado mismo. Hago votos porque la gestión en cada uno de ustedes enaltezca aún más la condición de servidor de lo público y honre a los ciudadanos a quienes nos debemos.

Alegra haber escuchado de todos y cada uno la urgencia de la transparencia. Sí, porque transparentar las acciones en la era digital en que vivimos es uno de sus principios tutelares, porque los recursos con que contamos ya no son privilegios personalistas ni potestades de algunos. Es la maravilla del crecimiento en la racionalidad y la esperanza de que nuevos y mejores tiempos son posibles.

En el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tienen ustedes un aliado académico incondicional para que esos caminos por andar que nos esperan conduzcan a la construcción de la Medellín y Antioquia que interprete nuestros anhelos e históricas urgencias, nuestros sueños colectivos, los débitos acumulados en lo social y ambiental, los retos a superar con la asistencia inteligente de los avances científicos, y todos los que se derivan de una sociedad universal que se agita siempre y en toda parte.

Les manifiesto reiteradamente mi entera disposición, en lo personal y como rector del Poli, para lo que cada uno de ustedes pueda requerir de esta institución que a todos pertenece.

Con mis mejores deseos,

LIBARDO ÁLVAREZ LOPERA.
Rector.