Noticias de Actualidad

Luis Fernando Saldarriaga Gaviria graduado del Poli, recibió la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar

  • Este reconocimiento fue otorgado por el aporte al ciclismo colombiano en su formación, y el haber cosechado significativos logros a lo largo de su carrera deportiva.

El 3 de diciembre de 2019, el escenario no podría ser mejor; el recinto del Congreso de la Republica de Colombia en la ciudad de Bogotá DC; y fue allí en donde la Cámara de Representantes le entregó la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial, al entrenador de ciclismo Luis Fernando Saldarriaga Gaviria, graduado de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Esta condecoración fue instituida como homenaje al Libertador, y establecida, para exaltar a personas naturales y jurídicas, que por sus obras y aportes en pro de la sociedad y la democracia se hicieran merecedoras a esta distinción.

Luis Fernando Saldarriaga Gaviria graduado del Poli, recibió la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar

En el caso de Luis Fernando Saldarriaga Gaviria, este reconocimiento fue otorgado por el aporte al ciclismo colombiano en su formación, así como el haber cosechado significativos logros a lo largo de su carrera deportiva desempeñándose como preparador de los más altos referentes del ciclismo colombiano.

Se destaca en Saldarriaga su desarrollado sentido para identificar el talento de los deportistas, teniendo como filosofía, encontrar no solo el musculo, la fisiología y la biomecánica, sino también analizar la trascendencia que el deportista pueda tener.

De igual manera ha contribuido a posicionar al país como una potencia ciclística, gracias a los logros de los pedalistas que ha dirigido; llenando de orgullo a millones de colombianos.

Ciclismo ético

Luis Fernando Saldarriaga Gaviria graduado del Poli, recibió la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar

Se destaca por ser un agradecido de su familia y su profesión, además por promulgarse en contra del doping; tomando una postura estricta y clara sobre el tema y promulgando un “ciclismo ético”, una insignia que replica a sus ciclistas y que lo ha caracterizado en toda su carrera.

La Iniciativa para esta condecoración fue promovida por el Representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, siendo para Luis Fernando Saldarriaga Gaviria un motivo de felicidad, al ver reflejado en este reconocimiento el trabajo de muchos años.

Finalmente, sobre esta condecoración Saldarriaga tuvo palabras de agradecimiento para el Poli, expresando que: “Comparto este logro a los profesores, que contribuyeron a mi formación profesional, a la Facultad de Educación Física Recreación y Deporte y al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el cual llevo en mi corazón y al que siempre en cada carrera, y en cada viaje por el mundo intento representar con orgullo y determinación para contribuir al desarrollo humano del país”.