Noticias de Actualidad

Aplicaciones de la tecnología 4.0 en el SGL en el contexto de la 4RI

El 12 de diciembre de 2019, se realizará el IV Encuentro Logístico, cuyo tema central se desarrollará en torno a la Industria 4.0 para la Logística. Este evento tendrá entre sus principales atractivos, las ponencias de expertos en el tema de la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial -4RI-, quienes hablarán de la logística en general, la implementación de las nuevas tecnologías, el futuro logístico y los desarrollos iniciales de la 4RI.

Gestión Logística con aplicación de Blockchain

Uno de los momentos centrales del IV Encuentro Logístico, será la presentación del software “Sistema de Gestión Logística con aplicación de Blockchain”, una aplicación desarrollada por el Grupo de Investigación en Logística SILOGIC y que es el resultado de un trabajo conjunto realizado entre los programas Tecnología en Gestión Logística Integral e Ingeniería Informática del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

El encuentro tiene como objetivo visibilizar los desarrollos que viene realizando el POLI, y como estas herramientas brindan soluciones para el servicio del sector productivo yla comunidad en general. El IV Encuentro Logístico está dirigido en especial a los estudiantes interesados en conocer las implementaciones de la Industria 4.0 para la logística.

Inscripciones

Agenda del IV Encuentro Logístico

Hora

Tema

3:00 p.m. a 3:15 p.m.

Apertura Decanatura de Administración

3:20 p.m. a 4:00 p.m.

Software Sistema de Gestión Logística con aplicación en Blockchain

Estudiantes desarrolladores y docente asesora

4:00 p.m. a 4:45 p.m.

Oportunidad Empresarial en Blockchain y la convergencia en la 4RI

Dr. Jhonny Gómez Restrepo (Cofundador de Blockchain Centre)

5:00 p.m. a 5:30 p.m.

Dr. Sergio Marín (Presidente Grupo Netux)

5:30 p.m. a 6:00 p.m.

Dr. Jackson Rojo (Especialista en Gerencia Logística)

6:15 p.m. a 6:45 p.m.

Investigación: Retos Logísticos en la Industria 4.0 y la disminución del retraso en la adopción de tecnologías y aplicaciones digitales

Semillero Silogic

6:45 p.m. a 7:00 p.m.

Cierre

IV Encuentro Logístico 2019