Noticias de Actualidad

En Plaza Mayor se desarrolló la edición número 14 de los premios “Medellín investiga 4.0”, la gala exalta la labor de los investigadores de la ciudad. En este certamen participan estudiantes de pregrado, investigadores, empresas y universidades, quienes con sus proyectos impactan positivamente el funcionamiento de la sociedad.

El proyecto Medicina tradicional natural antioqueña ¿mitos o realidades?, ocupó el primer puesto en el componente de Clubes de Investigación Sapiencia

Estudiantes del Poli ocupan primer puesto

Cabe destacar que en el componente de Clubes de Investigación Sapiencia el proyecto titulado: “Medicina tradicional natural antioqueña ¿mitos o realidades?”, ocupó el primer puesto. Este trabajo fue realizado por los estudiantes Santiago Zapata, Laura Tatiana Obando, María Camila Marín Palacio del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Carolina Uribe de la Universidad de Antioquia.

Los clubes son grupos de estudiantes de pregrado entre 2° y 6° semestre de Instituciones de educación superior de Medellín que, a través de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia, generan aportes y soluciones a las necesidades, problemáticas u oportunidades de la ciudad.

Es de resaltar que los premios “Medellín investiga 4.0” son un programa de la Alcaldía de Medellín y su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA.

La comunidad politécnica y en particular la Dirección de Investigación y Posgrados, felicita a los estudiantes investigadores por este logro.

Dirección de Investigación y Posgrados