Noticias de Actualidad

  • Durante la visita se socializaron los avances del Proyecto ARCAL RLA7023 que viene liderando el Grupo GHYGAM y que tiene al Valle de Aburrá como zona de estudio de la emisión y la recepción de material particulado atmosférico.

Dra. Nicola Schloegl Oficial de la OIEA y la Dra. Miriam Gómez Directora del Grupo GHYGAM

Dra. Nicola Schloegl Oficial de la OIEA y la Dra. Miriam Gómez Directora del Grupo GHYGAM

Con motivo de la visita al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la Dra. Nicola Schloegl, Oficial de la Agencia Internacional de Energía Atómica Nuclear IAEA y Gerente del Programa Nacional para Colombia en relación con el proyecto ARCAL RLA7023; se socializaron las experiencias y aportes del Proyecto, a nivel nacional e institucional en la búsqueda del fortalecimiento de las capacidades técnicas y tecnológicas en el país en la temática calidad del aire y cambio climático.

Para la ejecución de este proyecto que tiene como objetivo el “Uso de técnicas analíticas nucleares para el estudio de la emisión y la recepción de material particulado atmosférico por parte de los grandes centros urbanos de América Latina y el Caribe”, se seleccionó el Valle de Aburra como zona de estudio y a la Institución como ejecutor del Proyecto ARCAL dada la experiencia del Grupo GHYGAM que cuenta con más de 25 años en monitoreo y caracterización de aerosoles atmosféricos.

Se presentaron durante la visita los avances a la fecha como resultado de un equipo conformado por 73 investigadores en Colombia y el desarrollo de 20 convenios de cooperación con instituciones y universidades para el fortalecimiento de las capacidades técnicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire en todos los países de Latinoamérica y El Caribe y en especial de Colombia.

Durante la jornada se presentaron los avances del Proyecto ARCAL RLA7023

Durante la jornada se presentaron los avances del Proyecto ARCAL RLA7023