Noticias de Actualidad

Así va el proceso de Acreditación

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, ha cumplido con las condiciones iniciales establecidas en el Acuerdo 02 de 2012 del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU, derivado de ello el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, mediante oficio radicado 1672 del 1 de agosto de 2019, que una vez verificada la documentación y que la misma se encuentra completa, procederá a la realización de la visita de apreciación de condiciones iniciales, proceso para el que designó dos Consejeros.

La institución conforme al oficio enviado, procedió a establecer contacto con los Consejeros designados y se fijó inicialmente como fecha de la visita el 23 de agosto de 2019, no obstante, por razones ajenas al Politécnico, la visita fue aplazada por parte del CNA, y la institución se encuentra a la espera de ser informada de una nueva fecha de visita.

Desde la Rectoría en coordinación con las diferentes dependencias, se ha venido liderando el proceso y adelantando las gestiones necesarias para lograr el objetivo propuesto de cumplir con los requisitos establecidos para que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid supere la etapa de Condiciones Iniciales y continuar con el proceso conducente a la Acreditación.

Contexto Acreditación institucional

La Acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

Visita de apreciación de condiciones iniciales

Este proceso que no constituye una evaluación exhaustiva de la institución o de sus programas, se realiza en el marco de la función que le compete al Consejo Nacional de Acreditación – CNA de orientar a las instituciones en sus procesos de autoevaluación. Con la visita el Consejo pretende hacer consciente a la institución de si reúne o no las condiciones que le permitan adelantar, con probabilidades de éxito, procesos de acreditación.