Convocatorias de Bienestar Institucional

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social informa a todos los estudiantes de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que las convocatorias para hacer parte de sus programas en el período 2019-2, estarán activas entre el 20 de agosto y hasta el 26 de agosto del 2019 a las 1:00 p.m.

Se invita cordialmente a cada uno de los estudiantes interesados a leer con atención la información asociada a la presente comunicación, con el fin de evitar posibles dificultades, para la inscripción a los programas de Apoyo Social a los Estudiantes.

Es importante tener presente que después de hacer el envío a través del enlace “salida segura”, el estudiante no podrá acceder de nuevo al formulario por el resto del semestre académico; de igual forma, sí cierra el formulario sin terminar de ingresar la información; por esto es relevante que si desde el inicio se tiene interés en una convocatoria, se tomen en cuenta las consideraciones de la guía para el uso de los servicios, en las cuales se encuentran los requisitos de cada uno de ellos.

Nota 1. Los formularios se encuentran parametrizados para verificar las condiciones de acceso a cada programa. Si usted incumple con alguna de las condiciones solicitadas en uno de los programas, el sistema no le permitirá acceder al formulario. Por tanto, solo puede seleccionar la opción de inscripción al programa en el que cumple con los requisitos.

Nota 2. Puede acceder a cualquier convocatoria a la vez que se inscribe a Metro – Cívica o Tiquete bus.

Nota 3. Las solicitudes para estudio de casos especiales deben ser radicadas en el Archivo Institucional, incluyendo la siguiente información:

  • Nombre completo del solicitante.

  • Tipo y número de documento de identidad.

  • Programa y nivel en el que este matriculado.

  • Municipio, barrio y estrato de donde reside.

  • Correo Institucional.

  • Convocatoria a la cual solicita ingreso.

  • Explicación detallada de la situación que le impidió la inscripción de forma oportuna.

  • Soportes que respaldan la solicitud.

Se consideran casos especiales, las situaciones en las cuales el sistema no permite la inscripción, de acuerdo a los parámetros establecidos, y cuando el estudiante cumpla con una o varias de las siguientes condiciones: personas en situación de discapacidad con historia clínica, personas víctimas del conflicto armado con inscripción en el Registro Único de Victimas, minorías étnicas con registro ante cabildo correspondiente, madres gestantes o lactantes con historia clínica, personas con enfermedad médica diagnosticada en la cual el médico de la Institución acredite la necesidad del esquema de alimentación dentro del tratamiento, (todo lo anterior, siempre que el estudiante tenga dificultades socioeconómicas).

Para la evaluación de los casos especiales, la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social verificará en el sistema que efectivamente el estudiante no haya podido inscribirse, y haya presentado la solicitud específica en los tiempos establecidos, con los respectivos anexos.

Se recibirán las solicitudes de estudio de casos especiales, entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, a las 5:00 p.m. radicadas directamente en el archivo.

En la oficina de Bienestar Institucional no se reciben ningún tipo de carta.

Pasada la fecha para el estudio de casos especiales, no se reciben nuevas solicitudes.

No se considerarán casos especiales: la no inscripción en los tiempos establecidos a través de la plataforma, el incumplimiento de requisitos que se encuentran en la normatividad y los cuales están relacionados con rendimiento académico o carga académica.

Inscripciones

Guía de los servicios de Bienestar Institucional

Instrucciones para llenar el formato

Instrucciones formato FOSYGA


Convocatoria de MONITOR ADMINISTRATIVO

Aplica para estudiantes de las tres sedes (cupos limitados) que quieran desempeñarse como Monitores Administrativos.

Requisitos:

  • Haber cursado y aprobado por lo menos dos (2) niveles académicos.

  • Demostrar la limitación económica para el pago de su matrícula al efectuar la solicitud para desempeñarse como Monitor Administrativo.

  • Diligenciar el formato de solicitud a través del sitio Web. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar, ya que si no la hace no podrá volver a diligenciar otra solicitud.

  • Contar con un máximo de 10 horas semanales para prestar el apoyo en la dependencia que le sea asignada.

  • En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos.

  • Además no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.

Criterios de Selección Institucional

Los definidos por el Comité de Monitores Administrativos y Auxiliares de Docencia.

Nota: En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario una o más veces en convocatorias anteriores otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.

Tiempo de apertura de la convocatoria

Del 20 agosto desde las 8:00 a.m. al 26 agosto hasta las 1:00 p.m.

Tiempo aproximado de implementación

10 días hábiles posteriores al día de cierre de la convocatoria.

Énfasis: Usted debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.

Convocatoria

Dependencia

CONV 01 Revista Teuken Bidikay

Facultad de Administración

CONV 02 Facultad de Administración

Facultad de Administración

CONV 03 Biblioteca - Aula Virtual y Coordinación

Coordinación de Bibliotecas

CONV 04 Biblioteca - Procesos Técnicos

Coordinación de Bibliotecas

CONV 05 Biblioteca - Hemeroteca

Coordinación de Bibliotecas

CONV 06 Biblioteca - Atención al Usuario

Coordinación de Bibliotecas

CONV 07 Biblioteca - Circulación y Prestamo

Coordinación de Bibliotecas

CONV 08 Facultad de Comunicación Audiovisual - Laboratorio

Facultad de Comunicación Audiovisual

CONV 09 Facultad de Comunicación Audiovisual - Decanatura

Facultad de Comunicación Audiovisual

CONV 10 Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte - Perfil 1

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

CONV 11 Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte - Perfil 2

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

CONV 12 Laboratorio - Industrial

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 13 Laboratorio - Controles Automáticos

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 14 Laboratorio - Electricidad

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 15 Laboratorio - Biología

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 16 Laboratorio - Bioquímica

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 17 Laboratorio - Biotecnología

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 18 Laboratorio - Agrimensura

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 19 Laboratorio - Electrónica

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 20 Laboratorio - Genética

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 21 Laboratorio - Física

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 22 Laboratorio - Tecnología Química

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 23 Laboratorio - S.P.C.

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 24 Laboratorio - Anatomía

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 25 Laboratorio - Micros Poblado

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 26 Laboratorio - Micros Bello

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 27 Laboratorio - Química

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 28 Laboratorio - S.H.O.

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 29 Laboratorio - Suelos y Tejidos Vegetales

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 30 Laboratorio - Hidraúlica

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 31 Biblioteca Apartadó

Coordinación de Bibliotecas

CONV 32 Biblioteca Rionegro

Coordinación de Bibliotecas

CONV 33 Nuevas Tecnologías

Coordinación de Nuevas Tecnologías Educativas

CONV 34 Binestar Institucional Poblado

Dirección de Bienestar Institucional


Convocatoria MONITOR RIZOMA

Aplica para estudiantes que quieran desempeñarse como Monitores del programa RIZOMA.

Este programa tiene por objetivo consolidar el acompañamiento, que los estudiantes del Poli realizan a sus pares en temas de refuerzo académico, frente a los problemas de comprensión que estos tienen sobre temas puntuales de algunas asignaturas.

Con el acompañamiento y apoyo que el Politécnico ofrece a sus estudiantes, por medio de este programa, se benefician quienes capacitan, con una oportunidad de labor y quienes reciben la capacitación, encontrando una opción para que puedan mejorar su proceso de aprendizaje, mantener la permanencia en la Institución y cumplir sus metas con la culminación de su proyecto educativo.

Requisitos:

  • Estar matriculado en la Institución.

  • Acreditar promedio académico mínimo de tres punto ocho (3.8) en el área que se va a apoyar.

  • Tener Promedio Crédito Acumulado de tres punto cinco (3.5) o superior.

  • No tener sanciones académicas.

  • Diligenciar el formato de solicitud a través del sitio Web. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar, ya que si no la hace no podrá volver a diligenciar otra solicitud.

  • Contar con un máximo de 10 horas semanales para prestar el apoyo.

  • En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos.

Criterios de Selección Institucional

  • El procedimiento de selección lo define el Aula Taller, y serán llamados a entrevista aquellos estudiantes inscritos que cumplan con los requisitos mínimos.

  • Además no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera d un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.

Nota: En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario una o más veces en convocatorias anteriores otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.

Tiempo de apertura de la convocatoria

Del 20 agosto desde las 8:00 a.m. al 26 agosto hasta las 8:00 a.m.

Tiempo aproximado de implementación

10 días hábiles posteriores al día de cierre de la convocatoria.

Énfasis: Usted debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.

Convocatoria

Dependencia

CONV 01 RIZOMA - Álgebra Lineal

Aula Taller de Ciencias

CONV 02 RIZOMA - Geometría

Aula Taller de Ciencias

CONV 03 RIZOMA - Estadística

Aula Taller de Ciencias

CONV 04 RIZOMA - Matemáticas

Aula Taller de Ciencias

CONV 05 RIZOMA - Física del Movimiento

Aula Taller de Ciencias

CONV 06 RIZOMA - Electricidad

Aula Taller de Ciencias

CONV 07 RIZOMA - Cálculo Diferencial

Aula Taller de Ciencias

CONV 08 RIZOMA - Cálculo Integral

Aula Taller de Ciencias

CONV 09 RIZOMA - Ecuaciones Diferenciales

Aula Taller de Ciencias

CONV 10 RIZOMA - Química General

Aula Taller de Ciencias